Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Cuál es el mejor sniffer?

Estas en el tema de Cuál es el mejor sniffer? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, he estado leyendo algunos artículos en la web sobre distintos programas de sniffing como puedan ser Ethereal, Iris, Ubisoft-Sniffer, Capsa, etc... y a simple ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 05:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cuál es el mejor sniffer?

Hola,

he estado leyendo algunos artículos en la web sobre distintos programas de sniffing como puedan ser Ethereal, Iris, Ubisoft-Sniffer, Capsa, etc... y a simple vista y sin haber probado ninguno aún, el mejor y más completo parece ser Ethereal.

Planteo este post para que quienes hayáis probados otros sniffers me podáis dar vuestra opinión a la hora de decantarme finalmente por uno de estos programas.

Un saludo y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 10:46
Avatar de alarga  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 119
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
¿Pero el ethereal es realmente un sniffer?, quiero decir, ¿puede servir para desencriptar contraseñas WEP?, ¿o solo es un analizador de protocolos?
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 17:49
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola alarga,

Creo que los sniffers sólo te muestran los que pasa por la red, sin entrar en detalles de qué significa cada paquete.
Los de descifrar WEP sería un crackeador, digo yo.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 18:45
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Hay miles de sniffer pero cada uno tiene una potencia realmente inusitada así que especifica un poco mas la pregunta.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/10/2009, 19:07
Avatar de José_Miguel  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Arequipa-Perú
Mensajes: 215
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuál es el mejor sniffer?

hace mucho tiempo que quiero saber que chuño es un sniffer
alguien podria decirlo en cristianno...
__________________
Como informático Microsoft no me representa, y como usuario tampoco; ya que no cubre mis necesidades.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 04:34
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Cuál es el mejor sniffer?

Un sniffer es un programa que te muestra los paquetes TCP que pasan por tu tarjeta de red y que van dirigidos a ti. Para ver los paquetes que van dirigidos a otras máquinas la tarjeta de red tiene que trabajar de una forma que se llama "modo promiscuo" (Si, ya se que el nombre se las trae). Trabajar o no en modo promiscuo es algo que depende de si el driver de la tarjeta lo permite o no.

El Ethereal ya no se llama asi, se llama WireShark.

Descifrar una contraseña WEP es algo que se hace por narices esnifando trafico, pero con programas especiales. El obejtivo de un sniffer no es cepillarse una contraseña sino dar al técnico información sobre lo que pasa en una red.

Yo hace poco he tenido que usar uno para descubrir qué ordenador de una red tenía un troyano no detectable por el antivirus y que estaba mandando cosas fuera de la red. Como ha dicho alguien por ahi es más un analizador de protocolo.

Saludos
Hooker
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 08:24
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Cuál es el mejor sniffer?

Cerrado.

No se permite revivir temas viejos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:42.