Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

cual es el mejor software ERP.

Estas en el tema de cual es el mejor software ERP. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Bueno mi pregunta va mas que nada referente a software, en mi empresa queremos hacer una migración a lo que es un ERP mas actual, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 16:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Exclamación cual es el mejor software ERP.

Bueno mi pregunta va mas que nada referente a software, en mi empresa queremos hacer una migración a lo que es un ERP mas actual, actualmente tenemos el sae 2. de aspel...pero requerimos algo que se acople a nuestras medidas actuales...me podrían hacer mencion de algunos software ERP que ustedes conozcan y si me pueden poner direcciones sería mucho mejor, necesito contactar a esa gente para poder hacer mi investigación y decir si me conviene o no.

Agradecería su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 12:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 177
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Erp

Yo uso JdEdwards de IBM y corre en un As400

Pero esta PeopleSoft de Oracle y creo que es el mjor ahorita. De echo nosotros migraremos para alla

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 10:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo mejor en estos casos es ponerse en manos de una Consultora de TI. Normalmente estudian los procesos empresariales y aconsejan un Software determinado, normalmente de los que ellos implantan.
Eso si, no pagues un duro hasta que no lo tengas instalado.

De las mejores es Adbantis Group. Tienen estructura en Madrid y Barcelona.

Suerte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2008, 19:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: cual es el mejor software ERP.

ERP contiene el concepto de "integral", esto es, que abarca en forma total los eventos y los procesos de la empresa.

Un ERP debe de dotar a cada TAREA de un programa (una pantalla, un caso de uso) para el usaurio que la desarrolla.

Un ERP debe de evitar el que los jefes les pidan "informes" a los emleados u operadores de los programas. En donde hay un buen ERP instalado y funcionando, jamás el contador irá a la facturista a solicitarle "su reporte" ("Oye, Juanita, dame tu reporte..."). Tendrá que buscar otro pretexto para ir a verla. Los reportes deberán de verse en el escritorio de los que están autorizados a verlos, y los reportes deben de generarse a algún programa lo suficientemente popular como para que todos lo tengan.

No es asunto de un ERP el venir con una colección de "reportes". Pero sí debe de venir con una metodología para que un informático pueda, usando el lenguaje SQL, generar todos los reportes que le pidan sus jefes.

El Gladmin, hecho en Mérida, Yucatán, México, es un ERP pequeño, económico y que reúne todas las características que he expuesto. Se puede encontrar información detallada de lo que hace a partir de info.gladmin.com y a partir de gladminl.com.

Los programas corren en Windows. El servidor puede estar en Windows o Linux (Firebird). Los reportes, de todo lo que se les ocurre a los jefes (e intermedios), salen por TONELADAS, los que deseen. Siempre se les sugiere EMPEZAR por los reportes, para que los "jefes" puedan ver el avance real del proceso de implantación.

Como un ERP es totalmente integral, la empresa se traumatiza bastante en el proceso de implantación. Al principio, si tenía cualquier cosa antes, dicen: "antes estaba mejor". Pero ya pasado un tiempo, dicen: "Pues sí, este Gladmin está cañón".

Por otro lado, las "extensiones" hechas al Gladmin han probado dos cosas: 1) que se adapta a CUALQUUIER giro de empresa y 2) que REALMENTE es posible extenderlo en el MENOR TIEMPO POSIBLE.

Última edición por artcomm; 22/03/2008 a las 19:55 Razón: (Faltaba una idea)
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 09:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: cual es el mejor software ERP.

Hola, visita esta pagina: http://www.vbgsistemas.com hay podras ver el sistema que manejamos.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 14:05
Avatar de karlingaz  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Matamoros, México
Mensajes: 157
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: cual es el mejor software ERP.

http://www.sap.com/mexico/index.epx

Son los mejores. (aunque también para cobrar)
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 05:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Desacuerdo Respuesta: cual es el mejor software ERP.

Adbantis de lo mejor? Es evidente que no eres cliente suyo....
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 05:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: cual es el mejor software ERP.

Buenos días.

Responder a esta pregunta es bastante difícil. Yo llevo trabajando en varias empresas donde hemos tenido que implantar un ERP y creo hay 4 aspectos fundamentales que debes tener en cuenta:

1.- Tu empresa, el sector al que pertenece, la distribución de los almacenes, etc...determinarán el ERP idóneo. NO TODOS LOS ERPS SON BUENOS PARA TODO.

2.- El éxito de implantación no va a depender del programa ERP, dependerá de la seriedad de la empresa implantadora/distribuidora/consultora, y lamentáblemente en último término del CONSULTOR/TECNICO que te toque. Estoy mas que harto de productos muy conocidos (SAP, NAVISION, JD,etc..) en donde el producto puede ser bueno pero la empresa implantadora gente nada cualificada ni profesional. CUIDADO Y NO TE DEJES LLEVAR POR EL NOMBRE DEL PRODUCTO NI EL TAMAÑO DE LA EMPRESA IMPLANTADORA.

3.- Si consideras que tu empresa no tiene/necesita ni una sola adaptación, selecciona un producto cerrado y sin desarrollos. Por el contrario, si tu empresa necesita adaptación de procesos, funcionalidad, etc, acude a una solución muy abierta.

4.- Si tu empresa va a tener/funcionar bajo una estructura distribuída geográficamente e incluso países, huye de soluciones apoyadas en Terminal Server/Citrix (Es decir soluciones tipo Navision ó SAP) porque tendrás grandes quebraderos de cabeza y problemas de efectividad.

Para mi son reglas de oro a tener en cuenta. Analiza bien tus necesidades y la empresa con la que vas a trabajar, y a partir de aquí selecciona la solución. Espero haberte ayudado.

Te recomiendo visites (dominio aqs.es) que es una empresa especializada en programas de gestión. Su desarrollo es integramente en JAVA y XML. LLevamos 4 años trabajando con su sistema y es muy bueno. Su solución se llama Cástor, CastoRetail ó CástorTPV

En mi opinión son una buena opción si lo que buscas es desarrollar un entorno muy estable y distribuído a medida para una central y francuicias ó tiendas . Están especializados en Retail y por lo que yo he visto hasta ahora, son super técnicos, muy serios y aqui en España creo tienen el mejor ERP del mercado (eso si, te lo recuerdo,especializado en Retail si tu empresa es de un sector muy concreto te recomiendo busques soluciones verticales).

Espero haberte ayudado.
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/07/2009, 09:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: cual es el mejor software ERP.

Hola a todos... no son del área de informática pero estoy haviendo un proyecto sobre una consultora de tecnologia SAP y para evaluar sus competidores debo estudiar un poco mas acerca de las ERP.

En otro foro logre conseguir estas estadisticas pero son muy viejas... alguno de ustedes me podrian indicar donde buscar informacion sobre la competencia entre estas empresas

Principales Software ERP: DATOS 2006

SAP (15,6%) - Me ha sorprendido este porcentaje creía que era más alto
PeopleSoft (4,9%)
Oracle(4,8%)
Bann(3,0%)
J.D.Ewards(2,2%)

Muchas gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 08:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: cual es el mejor software ERP.

Perdon por mi ignorancia en el tema, pero PeopleSoft y JD Edwards no son de Oracle?

Y Oracle de por si solo es un ERP o sus productos son PeopleSoft y JD Edwards? ...
Cual es la diferencia entre estos dos?

Es solo una pregunta, no quiero correjir a nadie ya que en materia de los ERP los conozco pero no tanto como aportar algo interesante a la comunidad.

Saludos!
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 14:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: cual es el mejor software ERP.

Cerrado.

No se permite revivir temas viejos.

Lee Las Políticas de Foros del Web.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:49.