Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Cual es la opcion 11G Cable/DSL ó 11G Access Point

Estas en el tema de Cual es la opcion 11G Cable/DSL ó 11G Access Point en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos a todos, porfa echenme la mano quiero montar una Red Inalambrica y estoy entre escoger: OfficeConnect Wireless 11G Cable/Dsl Gateway 54Mbps ó OfficeConnect Wireless ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 08:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 192
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Cual es la opcion 11G Cable/DSL ó 11G Access Point

Saludos a todos, porfa echenme la mano quiero montar una Red Inalambrica y estoy entre escoger:

OfficeConnect Wireless 11G Cable/Dsl Gateway 54Mbps ó
OfficeConnect Wireless 11G Access Point

quiero compartir tener entorno de red [ compartir impresoras, carpetas] y por supuesto el Internet, a como yo lo entendi me parece que el primero no lo hace, es esto cierto?, alguien me podria decir de forma practica las caracteristicas y prestaciones que me dan estos dos concentradores, o alguna página donde encontrar esta información, desde ya Muchas Gracias


Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 12:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pues creo que la primera opción NO es wireless, es una conexión directa DSL y por lo tanto no podrías tener tu red con lo que te ofrecen.

La segunda si me parece que te dan el Access Point para tener tu red ya que la comunicación es completamente inalambrica.

Con la primera opción, vos podrías comprar un access point y montar tu propia red y con la segunda ellos te la dejan configurada.

Tenes que evaluar el costo de cada tarjeta de red inalambrica ya que no es muy barato pero te evitas el estar pasando cables de un lado a otro.

Mejor averiguate bien que es lo que te estan ofreciendo ya que si ambas son wireless, no comprendo porque te dicen que la primera no te funciona.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 21:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 192
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Antes que nada te agradezco BrujoNic tu mensaje, fijate que lo bueno de todo esto es que yo comprare cualquiera de las dos opciones por separado ambas son 3Com [ no lo queria nombrar, parecera q me estan dando una lana ;) ], yo contratare una conexion DSL y ya despues yo compartire esta conexion pero lo quiero hacer de forma inalambrica, ya lei información en la página oficial de la marca y a mi me quedo la idea que el OfficeConnect Wireless 11G Cable/Dsl Gateway 54Mbps, no podre tener mis maquinas en Red o si esa es mi duda principal y pues tambien las ventajas entre una y otra opción.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 06:22
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
bueno, viendo un poco las caracteristicas de los dos, ambos te permiten meter en red los pc's y te dejan compartir internet, lo que si que el primero 3Com® OfficeConnect® Wireless 11g Cable/DSL Gateway segun el sitio oficial de la 3COM esta ya descontinuado.

y el segundo 3Com® OfficeConnect® Wireless 11g Access Point debes tener presente solo algunas caracteristicas.

1.- tener configurado un pc con tarjeta ethernet y configurado para tener comunicacion internet. (este pc es el que dara internet a los demas equipos) osea que este tendra aparte el router que sale a internet y se conectara al access point para compartir.

2.- los pc's o portatiles deben tener tarjetas 802.11g or 802.11b para wireless access

3.- y segun el sitio no todos los paises son aprobados para la venta de este swich, no se en que pais estes tu.

viendo el catalogo el 3Com OfficeConnect ADSL Wireless 11g Firewall Router tiene incluido el modem adsl aqui no necesitarias un pc que haga de server para compartir internet lo mismo, para el primero que dijiste 3Com OfficeConnect Wireless 11g Cable/DSL Gateway solo tendrias que verificar eso de "descontinuado".

espero haber aclarado tus dudas y no haberte creado mas

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 07:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 192
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Muchas Gracias Tania por tu mensaje me has aclarado un poco más el panorama, fijate que si puedo conseguir el :
OfficeConnect Wireless 11G Cable/Dsl Gateway 54Mbps
y probablemente sea mi eleccion, cuando ya alla comprado alguno de los 2 les dire como andan, yo rezo a q anden sin problemas.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 09:20
Avatar de l_mavilla  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Valencia, Venezuela
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola a todos

Novosky,

El access point te va a servir para expandir una red ya establecida (o al menos, ese es el uso mas común).
He instalado varias redes de este tipo y he utilizado el siguiente hardware con 100% de funcionamiento y 0% de problemas.

- Netgear Wireless Cable/DSL Router, Modelo WGR614, 54 Mbps
- Netgear Wireless PC Card Bus, Modelo WG511, 54 Mbps (para Laptops)
- Netgear Wireless PCI Adapter, Modelo WG311, 54 Mpbs (para Desktop)

El Router tiene un excelente Firewall incorporado.
El kit maneja 802.11 b y g
Compatible desde W98 hasta WXP Pro (lo estoy probando con el sp2 a ver como anda y hasta ahora ningún problema)

Pudieras usar algún kit Super G pero el manejo de protocolos tiende a ser bastante propietario dependiendo de cada fabricante (no se terminan de poner de acuerdo) lo que te va a restringir a usar siempre la misma marca.

Necesitas el modem/router de tu proveedor (lo cual recomiendo para evitar tener que ponerte a esperar a que te suministren los datos para el acceso)

No estás obligado a usar conexion compartida para acceder a internet. Simplemente vas del modem adsl al router y listo... todos a accesar independientemente.

Lo importante con todo esto es que trates de hacerte de un kit vigente, que te aporte una solución llave en mano (Linksys, Netgear, D-Link, por ejemplo) y que te dediques sólo a configurarlo desde el punto de vista de seguridad porque no te va a poner a perder tiempo en el arranque.

Luis Mavilla
Venezuela
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:49.