Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Cuanto me costaria tener mi propio servidor para mi empresa

Estas en el tema de Cuanto me costaria tener mi propio servidor para mi empresa en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Quisiera saber cuanto me costaría tener mis propios servidores para mi sitio web además de un servidor de streaming de vídeo para 2000 personas con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2014, 23:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Guanajuato
Mensajes: 55
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Cuanto me costaria tener mi propio servidor para mi empresa

Quisiera saber cuanto me costaría tener mis propios servidores para mi sitio web además de un servidor de streaming de vídeo para 2000 personas con una calidad excelente. Necesitaría un precio aproximado incluyendo todos los gastos.
Necesitaría tener un o unos empleados para mantenimiento? Cuantos?
Cuanto se les pagaria mensualmente? O seria por proyecto o mantenimiento?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2014, 10:21
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Cuanto me costaria tener mi propio servidor para mi empresa

Costos no se puede mi amigo es muy complejo y no hay nada de información al respecto, este proyecto es complicado y requiere de un análisis de n cantidad de cosas.

A modo de guía (pero no tomes nada como cierto porque hay n cantidad de cosas que revisar)
Lo que necesitas es asesórate y preguntarte que tipo de servicio quieres ofrecer:

1.- Servidor
Numero de procesador, cantidad máxima de RAM, fuentes de poder redundante, Información: Disco duros hotswap, Redundancia de datos, RAID ¿cuál?.
Todas estas respuestas y más te las darían tus 2000 usuarios: ¿Qué van a hacer?, ¿Cuántos usuarios esperas por dia, por hora?, van a guardar datos, streaming de vídeo calidad, peso etc.

2.-
Cita:
Necesitaría tener un o unos empleados para mantenimiento? Cuantos?
Pues quien sabe depende de ti y del servicio que quieras dar, pregúntate si tengo 2000 usuarios al día necesitaría una persona que resolviera alguna contingencia.
Cita:
Cuanto se les pagaria mensualmente? O seria por proyecto o mantenimiento?
Imposible de darte un sueldo, depende de ti. ¿Cuántas horas va a trabajar? Fin de semana, días festivos, vacaciones porque estas ofreciendo un servicio en línea y estos servicios están 24x7 sin descanso.

3.- REDUNDANCIA, necesitas que tus datos tengan respaldo, en caso de que se dañe el servidor o alguna pieza tienes alguna plan de contingencia, que tanta información esperas, cuanto tiempo vas a guardar la información et. Etc.

4.- Internet el streaming de video es muy pesado exige mucho ancho de banda y ahora estás pensando en 2000 usuarios, imagínate!!!!
Quieres redundancia de conexión es decir cuántos proveedores quieres tener en caso de que el servicio de uno de ellos se caiga y le puedas dar continuidad al negocio.

5.- Suministro eléctrico llueve y se va la luz quieres seguir dando servicio o no, si quieres necesitas UPS y plantas generadoras para soportar un apagón prolongado en caso de.
Y en México en época de lluvias se va la luzzzzzz.

Etc.etc.etc.etc.etcccccc…….

Mi consejo asesórate, usa esta pequeña guía, barato, NO esto no es barato.
¿Qué tipo de servicio quieres dar?
¿Calcula el número de visitas que proyectas hora, día, semana, mes?
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2014, 22:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Lima
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cuanto me costaria tener mi propio servidor para mi empresa

Al igual que bahia201, yo tambien dispongo de muchisimos factores detallados para darte una sifra aproximada de cuanto gastarías en dicho servidor casero,, con decirte nomas que varia bastante si es en Windows o Linux,...

Si te quieres ahorrar todo el royo, te recomiendo contratar el servicio de streaming externamente, ya que hay empresas que te dan dicho servicio, y sacando cuentas, te sale más combeniente... y con respecto a un servidor web, si tu web esta bien optimisada con un VPS bastaría, el cual no te costaría mas de 50 dolares mensuales, por ejemplo este excelente VPS,de LeaseWeb el plan XL - [URL="https://www.leaseweb.com/cloud/public/virtual-server"]https://www.leaseweb.com/cloud/public/virtual-server[/URL]
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2015, 07:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 74
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Cuanto me costaria tener mi propio servidor para mi empresa

Cita:
Iniciado por nivekhdez Ver Mensaje
Quisiera saber cuanto me costaría tener mis propios servidores para mi sitio web además de un servidor de streaming de vídeo para 2000 personas con una calidad excelente. Necesitaría un precio aproximado incluyendo todos los gastos.
Necesitaría tener un o unos empleados para mantenimiento? Cuantos?
Cuanto se les pagaria mensualmente? O seria por proyecto o mantenimiento?
Gracias
Precio de servidor dedicado de compra: 1.200
Housing: Pregunta en cualquier proveedor ya que varia mucho dependiendo de la empresa y características y volumen que manejen.
Para 2.000 tienes que calcular: Visitantes por página + tamaño página x 30 días del mes.
Con un empleado bastaría.
Si lo tienes fijo 800 euros mensuales de sueldo tirando a lo bajo. Si contratas a una admin externa desde 100 euros las buenas o un poco más al mes.
Se paga por proyecto si quieres que te desarrollen una aplicación o portal a medida. Contrata a un programador y lo tienes picando código y le pagas 800€ mensuales.

Resumiento: Servidor alquiler 100 euros mensuales más o menos, 100 euros admin más o menos, programador 800 euros mensuales. Si lo quieres de compra el servidor que no te lo recomiendo serían 1.200 más el precio de housing.

Precio servidor alquiler: 100 euros
Programador en plantilla: 800 euros al mes
Admin del servidor 100 euros al mes o un poco más.

Total: 1000€ al mes.

Última edición por nandolab; 07/02/2015 a las 07:28

Etiquetas: empresa, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, servidores, streaming
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:31.