Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Cuestión básica sobre el tráfico en red

Estas en el tema de Cuestión básica sobre el tráfico en red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola! He estado mirando el post fijado sobre un programa al parecer muy útil para descifrar los extraños secretos que albergan nuestras redes. Todavía no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 10:19
Avatar de ortiz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 154
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cuestión básica sobre el tráfico en red

Hola!

He estado mirando el post fijado sobre un programa al parecer muy útil para descifrar los extraños secretos que albergan nuestras redes. Todavía no he probado ese programa pero, el motivo de mi post está supongo relacionado con él.

Me gustaría básicamente disponer de un software que explorase todo el tráfico de red con sus ips respectivas y detectase cuál de esas ips es la que genera más tráfico. Cuando estudiaba tenía un profesor que sabía donde había un emule porque tenía un programita, un snifer que le decía que ip local estaba generando más tráfico.

Esto me pareció muy interesante pero ya que estoy quiero preguntar si conocéis algún programa básico que pueda ofrecer estas características. La intención es empezar a conocer un poquito las redes locales en profundidad. Tengo algunos problemas de conexión en una red local y me sería útil.

Bueno, si alguien tiene alguna idea, gracias! Seguiré mirando el hilo fijo en busca quizá de mi primera necesidad: saber que ip genera más tráfico.

Saludos.
__________________
Juegos de Estrategia para PC - Warphammer.net :: Estrategia sólo en castellano
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 12:57
Avatar de _Keny_  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 326
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
pue estan:

Ethereal ,WinPcap, Ettercap, TCPDump, WinDump, WinSniffer, Hunt, Darkstat, traffic-vis

para Redes Inalámbricas (wireles)

Kismet, Network Stumbler
__________________
Está bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo


http://ienk.elbruto.es/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:44.