Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

curiosidad acerca de TELNET

Estas en el tema de curiosidad acerca de TELNET en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas a todos, antes de nada agradeceros la ayuda que prestais a todos aquellos que como yo intentamos encontrar luz en nuestra ocura noche que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 12:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 190
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
curiosidad acerca de TELNET

Buenas a todos, antes de nada agradeceros la ayuda que prestais a todos aquellos que como yo intentamos encontrar luz en nuestra ocura noche que es la ignorancia.

Hoy he aprendido a capturar trafico con etherreal y he capturado una sesion de TELNET entre dos ordenadores. He visto que tanto el nombre de usuario y la contraseña se transmiten. Investigando un poco en las RFC sobre telnet indica que esto pasa porque al negociar el entorno de la sesion he ha activado el ECHO.

He visto tambien que por cada caracter que yo envio al teclear el nombre de usuario se generan dos paquetes: uno con el caracter enviado al servidor y otro por parte del servidor mandando ese mismo caracter.

Ahora mi pregunta es la siguiente. Porque cuando yo tecleo la contraseña solo se envia un paquete (del cliente al servidor) y el servidor no devuelve ese mismo caracter al igual que hizo con el nombre de usuario?

En que momento a cambiado el modo de hacer ECHO si no hay ningun comando despues de introducir el nombre de usuario que sea DONT ECHO


muchas gracias a todos y un saludo

Última edición por selma128; 02/05/2005 a las 05:54
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:09.