Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

curiosidad de switchs

Estas en el tema de curiosidad de switchs en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. holas a todos tengo una gran curiosidad se que es un switch pero quisiera saber que TECNICAS tiene este, alguien que pueda ayudarme se lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2004, 13:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
curiosidad de switchs

holas a todos
tengo una gran curiosidad
se que es un switch pero quisiera saber que TECNICAS tiene este, alguien que pueda ayudarme se lo agradecere mucho, almenos una pista y yo en la web puedo profundizarlo.
__________________
aprovechar el tiempo, el instante porque solo se vive una vez
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2004, 16:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 54
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola,

Te voy a dar una descripción general:

El Switch es un dispositivo de Capa 2 del modelo de referencia OSI (Busca sobre esto), envia tramas (Busca sobre esto) enbase a la dirección MAC ADDRESS que tiene todas las tarjetas de REd, que es una dirección de 48Bits expresada en formato HEXADECIMAL, que en Cada tarjeta de Red es única. El switch realiza la función de Conmutación (agregar un paquete proveniente de una interfaz y enviarlo por otra) con lo que optienes un circuito virtual entre los dos puertos del switch, por esto mismo en un Switch cada puerto es un dominio de colisión (Busca sobre esto). Otro aspecto importante es que con los switch se puede crear VLANs (agrupaciones LOGICAS de PCs que en un mismo Switch no se pueden comunicar al menos que pertenezcan a la misma VLAN.) Con esto de las VLANS puedes leer sobre DOMINIOS de BROADCAST o Difusión, por que cuando creamos VLANs También creamos Dominos de Broadcast. Esto es muy básico pero te servirá para iniciarte y empezar tu busqueda en la WEB

Saludos,

RaXEr
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:23.