Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

D-link DI-524 dejó de funcionar después de actualizar firmware

Estas en el tema de D-link DI-524 dejó de funcionar después de actualizar firmware en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola buen día, pues resulta que hace unos dias estaba probando unas cosas y en youtube vi unos videos sobre mi router, el del video ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 12:21
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Exclamación D-link DI-524 dejó de funcionar después de actualizar firmware

Hola buen día, pues resulta que hace unos dias estaba probando unas cosas y en youtube vi unos videos sobre mi router, el del video tenia unas opciones más que yo no tenia, así que pense que quizás era por que ocupaba actualizar el firmware del router d-link di-524, pues lo busque en el sitio oficial y sí habia uno, y pues comencé con la actualización, en el navegador me apareció que esperara unos segundos (era un conteno) y de pronto simplemente el navegador me puso "no se ha encontrado la pagina" la verdad no estaba al pendiente del conteo pues ya he actualizado otros routers y simplemente lo deje solo hacer su trabajo, al ver ese error, pense que se habia trabao y lo reinicie, pero tampoco funciono, de hecho ya no ha funcionado para nada, no hay señal WIFI ni LAN, las unicas luces que estan encendidas es la de POWER y la de WAN si conecto un cable, pero las luces del los puertos LAN / WIFI no funcionan, de hecho el equipo dice "sin conexión", ya intente hacerle un reset del botón de atras, lo he dejado presionado casi el minuto y nada, algo le pasó.

sabe alguien como puedo reparar esto? muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 14:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 150
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: D-link DI-524 dejó de funcionar después de actualizar firmware

Deberías intentar regrabarle en firmware original, si es posible. Si la falla es fisica (algun componente danado) tendras que buscarte un tecnico

Es lo unico que se me ha ocurrido
__________________
¿Necesitas ayuda con algún algoritmo? Si tienes dudas, entonces visita: http://algoritmosypseudocodigo.blogspot.com/.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 14:31
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: D-link DI-524 dejó de funcionar después de actualizar firmware

pues sí, pero no me da opciones de conexión, es decir, como le bajo el firmware si no me puedo conectar, no creo que sea daño fisico, simplemente creo que me equivoque de firmware (pues viendo de nuevo el sitio decia SOLO VERSIONES e3 y 4 o algo asi, cuando la mia es 1).
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 19:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 150
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: D-link DI-524 dejó de funcionar después de actualizar firmware

¿Y no puedes acceder al 192.168.0.1 (Ip del router?? Porque si no puedes ni conectar desde dentro tendrás que buscar algun modo recovery. Averigua si trae algun boton adicional.

Es lo mejor que te podido decir.
__________________
¿Necesitas ayuda con algún algoritmo? Si tienes dudas, entonces visita: http://algoritmosypseudocodigo.blogspot.com/.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 19:18
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: D-link DI-524 dejó de funcionar después de actualizar firmware

hola gracias por la respuesta, quizas no me explico bien, conecto el cable ethernet entre el router di-524 y la computadora (laptop) en el puerto LAN 1 (o cualquier otro lan) y no me da conexión (como si no ubiera conectado el cable o como si no sirbiera el cable, de hecho no prende la luz del puerto al conectar), ya probe el cable, otro equipo, es el router.

por lo tanto como no me da conexión, no puedo acceder al router con ninguna IP, lo extraño es que si me conecto al puerto WAN me conecta, me genera una ip rara (tipo 169.89.2.79 o algo asi) y no me da puerta de enlace, la verdad nose, creo que le meti un firmware que no era para el y se hecho a perder, pienso que quizas con algun software para flashear por puerto WAN podria funcionar, pero no se si exista o se pueda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/02/2014, 00:02
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: D-link DI-524 dejó de funcionar después de actualizar firmware

Cita:
Iniciado por Mcruzmx Ver Mensaje
... al ver ese error, pense que se habia trabao y lo reinicie...
Te cito el gran error que cometiste. Algunos router son más lentos en actualizarse que otros y al reiniciarlo, prácticamente lo mataste.

Lo que debiste hacer, es tener paciencia, esperar a que las luces volvieran a la normalidad, esperar a que te diera IP en tu equipo y volver a entrar.

Creo que lo dejaste inutilzado pero realiza el proceso 30/30/30 a ver que pasa:
Primer 30: Conecta tu equipo a corriente, manten presionado el botón de RESET por 30 segundos.

Segundo 30: Desconecta el equipo de corriente y presiona el botón de RESET por 30 segundos.

Tercer 30: Conecta nuevamente el equipo a corriente y presionas el botón RESET por 30 segundos nuevamente.

Si con eso no funciona, definitivamente lo dañaste.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/02/2014, 17:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Toluca
Mensajes: 115
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: D-link DI-524 dejó de funcionar después de actualizar firmware

Hola a todos compañeros, definitivamente supongo que paso lo que dice BrujoNic, Apenas hace una semana o 2 intente actualizar el firmware de mi Modem/Router de Axtel acá en Mexico. Yo si verifique que fuera un firmware para un hardware compatible, y también hice bien el reinicio 30/30/30 pero al parecer simplemente causa algún conflicto ya que se me reiniciaba cada unos 50 o 70 segundos máximo.

Tampoco lograba entrar a la pagina de configuración ya que su IP cambio y no a la IP de fabrica si no a otra media rara. Intente buscar el firmware original o alguno anterior pero por desgracia no lo encontré por ningún lado.

Y para poder trabajar con el simplemente lo que hice fue hacer otro hard reset 30/30/30, entro en un estado medio raro en el que el led de encendido y el del internet parpadean pero no se me apaga.

Solo de esta manera logre que siguiera funcionando mi router. (Ademas el WIFI de plano ya no funciona)

Pero almenos puedo conectarme bien :) aun sigo en busca del firmware original es un D-LINK DIR-600 harware C1 por si de casualidad alguien lo tiene.

Pero pues intenta un Hard reset y haber que pasa!!

Saludos!!

Etiquetas: d-link, firmware, funcionar, ip, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, wan, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:46.