Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Dar conexion con dos router

Estas en el tema de Dar conexion con dos router en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Os cuento mi caso pq no doy con la tecla para hacerlo...tengo un router dlink g-624t al q le he actualizado el firm para q ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 12:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 31
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Dar conexion con dos router

Os cuento mi caso pq no doy con la tecla para hacerlo...tengo un router dlink g-624t al q le he actualizado el firm para q soporte WDS, y por otro tengo uno nuevo puesto por yacom para la VoIP..el tipico q ponen q creo q es SMc...el tema es q el router VoIP es q q sale a internet y lo tengo conectado a un pc...

hasta ahi bien...el tema es q en el salon tengo (en breve) una tele con conexion a internet por ethernet, y quiero darle salida, al igual q un hdd multimedia por ethernet tb...para ello pretendo usar el router g624t para conectarlos por cable a el y éste q se comunique con el router VoIP y hacia fuera o para red local simplemente...

el tema es q si activo el wds del voip me mira APs para usar...si en el g624t le pongo el wds como repetidor, o bridge o crude, el voip no lo detecta, solo si desactivo el wds en el g624...q estoy haciendo mal?? se puede hacer todo esto de otra manera??

Gracias por vuestras respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 08:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 78
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dar conexion con dos router

no entiendo muy claramente como estas tratando de conectarlo, pero hasta donde pude comprender deberias conectar tu g624 al voip por medio del puerto wan (si quieres "separar" las redes) o por un puerto lan, siempre que desactives el dhcp del g624, asi no tienes conflictos, pero repito, si puedes ser mas claro en cuanto a la forma de conectar creo que podriamos ayudarte
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 12:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 31
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dar conexion con dos router

Intentare explicarlo de nuevo...hace poco he pasado a yacom donde la voz va por ip...y me han puesto un nuevo router..ese router esta conectado a la linea para la salida a internet...

en el salon quiero poner el otro router, un dlink g624t, al q he actualizado el firmware para q tenga WDS ... a este router ira conectado por cable ethernet la tele y un hdd multimedia... lo q quiero es q la tele y el hdd salgan a internet conectadose por cable, como he dicho, al router dlink, y este se conecte al router (VoIP) para salir hacia fuera
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 13:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 31
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dar conexion con dos router

por cierto, para mas datos, el router VoIp es el SMC 7908.

Última edición por javibmw; 18/06/2009 a las 13:34
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 17:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 78
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dar conexion con dos router

ok, bueno, mria, no pude encontrar nada en internet, pero deberias chequear el modo de operar del wirreles, creas una red ssid con filtro por mac y pones el d-link como cliente, eso te va a permitir, ademas, agregar PCs al router y conectarte por medio de wireless a la red ssdi del router voip.

sino puedes poner un AP como cliente o un enlace point to point con APs compatibles

eso es lo unico que se me ocurre con los datos que tengo, espero que te sirva de ayuda

luego me cuentas como te fue
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 01:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 31
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dar conexion con dos router

Que significa poner el dlink como cliente???...

Paso a paso...el dlink es al que se conectan por cable la tv y el hdd...el tema es q el dlink luego se deberia conectar (automaticamente) via wifi al router SMC para la salida y para cerrar la red local de la casa...es decir, el dlink debe encaminar la informacion al SMC.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 07:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 78
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dar conexion con dos router

sisi, esta mas que claro, mira, en la configuracion de wirreles del d-link, deberia haber una solapa que te diga "operation mode"
ahi vas a encontrar opciones como
AP (acces point)
bridge
repeater
client
client adhoc

si este es el caso debes poner el router smc como AP, para que te genere una señal ssid wirless

y debes poner tu d-link como cliente
entonces, en alun lugar del bendito router vas a encontrar un menu de site survie
(desde que ssid se va a conectar el d-lik) y seleccionas la red que generaste con tu msc
tambien vas a tener que desactivar el dhcp de tu d-link para que las ip las asigne el smc
y desactivarle todo funcionamiento como router, porque en realidad no queremos que funcione como router, sino como clietnte

si esta red tiene ecriptacion vas a tener que configurar el d-link para que se conecte
si esta red tiene filtro por MAC vas a tener que configurar la MAC de los equipos

las ventajas de conectarse de esta manera es que ademas de tu router como cliente, podras conectarte con tu notebook por wi-fi a tu red (que generaste con tu smc) o con tu palm o iphone, o cualquier elemento que se conecte via wi-fi

la desventaja es que no todos los routers tienen la posibilidad de funcionar como clientes
hay muchos aparatos que si lo hacen, d-link tiene una gama grande de AP que funcionan tambien como clientes

puedes contactarme por via msn o hotmail

la direcion es [email protected]

cualquier consulta pregunta

suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:47.