Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Dar Internet a ciertas PC's

Estas en el tema de Dar Internet a ciertas PC's en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Ho0la, tengo un router Zyxel con4 puertos, y doy internet a 3 amigos. El asunto es que uno de ellos esta dando Internet mediante un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2009, 23:52
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Pregunta Dar Internet a ciertas PC's

Ho0la, tengo un router Zyxel con4 puertos, y doy internet a 3 amigos.

El asunto es que uno de ellos esta dando Internet mediante un switch o inalambrico o desde su PC a demas personas.

Como hago para darle una IP unica a cada usuario? quiero que solo ellos usen internet y no lo esten compartiendo...

La solucion que he llegado es usando el isa server o uno similar, pero eso implica a que mi PC este encendida las 24 horas del dia para darles internet...

En el router solo veo una opcion de rangos de IP, algo que tampoco me sirve...

Alguien conoce algun metodo mejor?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 20:41
Avatar de oktubre  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 371
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Dar Internet a ciertas PC's

estimado
aquí en este link encontraras unas configuraciones para ese router que te pueden servir.
la idea es filtrar por MAC adress, y asiganar ips dinámicos solo a las direcciones mac de las máquinas de confianza.
http://www.configurarequipos.com/doc333.html
algo que también es útil es patearle el trasero a ese que se dice tu amigo y termina complicandote la vida cuando le compartes internet.
saludos y espero que te resuelva el caso-
oktubre
__________________
w32.oktubre@mm <----------------<<<<
prefiero cerrar la boca y parecer un tonto que abrirla y confirmarlo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 12:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: FL
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dar Internet a ciertas PC's

la soluccion de oktubre es la primera que debes hacer, pero ten en centa que estas PC que das internet seguramente luego montaran alguna aplicaccion que sirva para hacer NAT con lo que enmascaran IP y la MAC de las 3ras PC. por lo que recomiendo que si tu router lo permites ponga la TTL de LAN al minimo, restringas el ancho de banda y el maximo de coneccion activas, pero en fin no es facil.

Última edición por BrujoNic; 18/09/2009 a las 13:27
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:21.