Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Darle permisos a un usuario q esta en otra PC

Estas en el tema de Darle permisos a un usuario q esta en otra PC en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos, tengo problemas para darle permisos a un usuario q esta en otra PC ya q no puedo ver su maquina, las PCs tienen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 14:18
Avatar de ramon92  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 135
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 8
De acuerdo Darle permisos a un usuario q esta en otra PC

Hola amigos, tengo problemas para darle permisos a un usuario q esta en otra PC ya q no puedo ver su maquina, las PCs tienen compartidas las unidades "D:\" (en la q todos se pueden ver entre si) estan en NTFS y winxp sp1.
Bien, toda la informacion esta una de las PCs q llamaremos "PC1" con 4 usuarios (una de ellas administrador), las demas PCs tienen los mismos nombres de los usuarios q tiene PC1, la idea es de que un usuario se siente donde se siente cuando inicie sesion solo tenga permisos a su carpeta respectiva q se encuentra en PC1, pero esto no me sale cuando en PC1 quiero denegarle permisos a PC2, èsta no aparece. Quisiera saber como poder solucionar esto y si es q hay otra manera. Ahh y como hacer para q cuando ingrese a una unidad de otra PC, esta me pida una contraseña.

De antemano agradesco su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 19:56
Avatar de ramon92  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 135
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 8
Darle permisos a un usuario q se encuentra en otra PC

que sucede donde estan los maestros de la red. Estoy subiendo una imagen para explicarles mejor. Espero su ayuda
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 16:04
Avatar de ROBOHUNTER  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
No puedes crear una red basada en permisos, ya que por el diagrama veo que cada estación funge como un servidor independiente. Claro es lo más lógico, tratandose de solo 3 Pc's. Si quieres administrar las 3 Pc's deberás crear un dominio y desde una sola PC administrar a las otras 2. Esto se llama centralizar el acceso a recursos.

Personalmente utilizo el Windows 2000 Server o en su defecto el 2003, para administrar mejor una red, pero te estoy hablando de redes de mas de 10 computadoras. Esto no quiere decir que no puedes administrar las tres maquinas que mencionas; sino que al ser tan pocas vas a desperdiciar recursos, al ser este Windows 2000 Server un sistema creado para administrar grandes redes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 16:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Estoy de acuerdo con ROBOHUNTER en centralizar todo en un server pero (a como lo afirma) es un desperdicio.

XP Pro tiene una opción la cual te permite compartir recursos a usuarios específicos y no totalmente, por lo que no necesitarías ponerle clave a una carpeta y podrías mapearle la unidad directamente en su perfil, ningún otro usuario podría accesarlo.

Podrías hacer lo siguiente:
ENTENDIENDO EL MANEJO DE RECURSOS COMPARTIDOS
Permisos y configuración en Windows XP Professional

Búsquedas en español usando Google

Configuring Shared Folder Permissions
File and Folder Management in Windows XP

Búsquedas en inglés usando Google
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 17:40
Avatar de ramon92  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 135
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 8
Darle permisoa a un usuario en otra pc

ok, entendi la indea, voy a intentarlo con 2000 server, y les cuento como me fue, gracias por su tiempo
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 20:45
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Creo que no comprendiste bien o no leiste los link que te di referencia, con lo que comentas podes solucionar tu problema sin necesidad de instalar un server, ya que no es solo de instalar. Hay que promocionar el server, configurarlo y otras cosas que pueden ser o no complicadas dependiendo de tus conocimientos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 15:00
Avatar de ramon92  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 135
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 8
Sorry no chequee con detalle los links , pero luego de darles un repaso nuevamente me di cuenta q es un poco mas complicado realizarlo con un server, bien antes de tocar software me llenare con un poco mas de inf, pero supongo q hay una forma no tan engorrosa de configurarlo, me refiero a unos tutos para alguien q se siente ajustado con el tiempo, paso a paso o algo asi, disculpen mi ignorancia en la materia pero alguna vez hemos cometido errores los cuales nos estan haciendo mejores
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 16:15
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
oye me supongo que estan conectados a internet o bien podrias instalar en la maquina que trabajase como administrador un proxy. puedes utilizar freeproxy. analogx proxy que son totalmente personalizables y consisten en denegar y dar acceso
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:24.