Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Datos por partida doble

Estas en el tema de Datos por partida doble en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola. Me gustaría montar un servidor con Windows NT o 2000. El caso es que me gustaría proteger los datos del disco duro haciendo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2002, 16:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 78
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Datos por partida doble

Hola. Me gustaría montar un servidor con Windows NT o 2000. El caso es que me gustaría proteger los datos del disco duro haciendo que se graben paralelamente en un segundo disco duro. En caso de que en el disco principal se pierdan datos que se restauren del segundo. Creo haber leído algo sobre este tema pero no estoy seguro de cómo lo tengo que hacer. ¿Dónde podría encontrar información sobre este tema? Gracias.

Misael Aranda.

  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2002, 20:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 15
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Datos por partida doble

Mira buscando en google supongo q vas a encontrar algo sobre eso. Si te sirve yo uso para varias redes con servers unix Amanda 2.4 q te permite configurarlo para hacer backups diarios de varios hosts por medio d samba osea lo podes usar con clientes windows tranquilamente.
Ahh sabes q podes ver para win q no estoy muy seguro si te deja hacer lo q vos necesitas pero se q podes hacer imagenes del hd completo y pasarlas a otro. Es el norton ghost de symantec. no estoy muy seguro pero capas te sirve


Atte
rucks
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2002, 06:19
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Datos por partida doble

Hola Misael.

Lo que tienes que montar es un array de discos RAID. De lo que se trata es de tener dos o mas discos de forma que la informacion se vaya guardando en todos los discos para poder recuperarla cuando hay un desastre.

Si te quieres informar, busca por RAID y seguro que encuentras mucha documentación.

Como resumen te diré que existen 5 niveles dentro de un sistema RAID, cada uno almacena la informacion de diferentes formas con lo que tienen diferentes ventajas/desventajas.

Creo que es mas facil implementar RAID en un Windows2000, ....server por supuesto, ya que yá viene preparado para manejar discos RAID.

Un saludo y suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:06.