Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Dcombobulator ¿peligroso?

Estas en el tema de Dcombobulator ¿peligroso? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, hace poquisimo he descubierto este programa para cerrar el puerto 135, y leyendo otro foro habia una persona que lo tenia abierto uso este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 11:18
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
Dcombobulator ¿peligroso?

Hola, hace poquisimo he descubierto este programa para cerrar el puerto 135, y leyendo otro foro habia una persona que lo tenia abierto uso este programa y se le estropeo el protocolo tcp/ip y no se que de la WMI, por eso me gustaria que me dijerais si es o no es fiable usarlo, y si merece de verdad la pena.
Otra cosa ¿es compatible con bitdefender?
Nada mas
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 18:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola,

Me ha interesado este comentario, no conocía esta herramienta y parece bastante útil, me he metido en la web oficial y he visto que lo que hace este software es verificar si tienes bien parcheado tu windows con el patch de Microsoft para DCOM, y posteriormente puedes deshabilitar el servicio DCOM permanentemente, de ahí que puedas observar que el puerto 135 esté deshabilitado.

Dudo que este software "estropee" el TCP/IP, por que entiendo que nada tiene que ver, con el propio protocolo TCP/IP.

El WMI de Microsoft es una herramienta para sacar multitud de parámetros del sistema vía consola etc etc. Para mi ver es una especie de SNMP, aunque no utiliza el mismo puerto de envío/recepción.

Lo interesante sería ver que beneficios tiene y en qué es perjudicial para la compatibilidad de tu sistema el deshabilitar el DCOM.

DCOM se utiliza para el intercambio de datos a nivel de RPC con componentes COM, como por ejemplo transacciones entre máquinas cliente/servidor. Deshabilitarlo supondrá que no podrás ejecutar ningún tipo de aplicación de nivel de red y compartición de archivos, etc etc, depende para que escenario será positivo o negativo, si este programita es para casa, no veo problemas.

En definitiva a tu pregunta de si es peligroso, bueno, para mi no lo es, lo que pasa es que hay que pensar en el bloqueo de transacciones entre objetos COM y el RPC, la base del S.O Microsoft.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 13:15
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
Muy interesante la explicacion, muy descriptiva ayuda a conocer un poco mas estas herramientas.. solo unas preguntas mas ¿es compatible con el bitdefender? tambien he leido que si tienes un parche llamado algo asi como MS05-039 soluciona el problema tambien ¿sabes algo de esto?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:42.