Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Default Gateway Para Vlans

Estas en el tema de Default Gateway Para Vlans en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, Mi pregunta es sencilla, tengo un switch 3com que me permite crear vlans por puertos, he creado 3 vlans, quisiera saber si para conectar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 08:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Default Gateway Para Vlans

Hola,
Mi pregunta es sencilla, tengo un switch 3com que me permite crear vlans por puertos, he creado 3 vlans, quisiera saber si para conectar el único router que tengo(el que da salida a internet) incluirlo en una vlan diferente a las tres que he creado para que todas las tres vlans puedan encontrar el default gateway que le de la salida a internet....
El switch es capa 2
gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 03:46
Avatar de V0rteZ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

- Te creas las VLAN y asignas los puertos correspondientes en el switch.
- Asignas el puerto directamente conectado al router como puerto de trunk para que pueda haber comunicacion con el router, y puedas transportar las tramas con encapsulacion vlan al router que debe ser compatible con el standar 802.1q
- En el router tienes que crear tantas sub interfaces como VLAN tengas. si tienes 3 vlan's configuras 3 subinterfaces en el router, y emparejarlas con las VLAN. me explico:

ROUTER: subinterface eth0.1 192.168.100.1 --> esta es la gateway que utilizaran las equipos de tu VLAN1.
subinterface eth0.2 192.168.200.1 --> la que utilizaran los pc's de tu VLAN2
subinterface eth0.3 192.168.300.1 --> VLAN 3

No olvides activar la interface general ethernet.
osea la ethernet 0
si dudas, manda otro mensaje
Salu2
__________________
"Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es sabiduría superior" :cool:
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 05:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias VORteZ, todo solucionado.......

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:52.