Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Desactivar Puertos Para Msn

Estas en el tema de Desactivar Puertos Para Msn en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. UNA PREGUNTA: SE PUEDE BLOQUEAR MESSENGER DE HOTMAIL Y YAHOO, EN UNA RED DE OFICINA, ESTAS SE CONECTAN CON ADSL,SERVICIO SPEEDY. ME HAN DICHO QUE ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2004, 13:28
Avatar de marioman  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 143
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Desactivar Puertos Para Msn

UNA PREGUNTA:
SE PUEDE BLOQUEAR MESSENGER DE HOTMAIL Y YAHOO, EN UNA RED DE OFICINA, ESTAS SE CONECTAN CON ADSL,SERVICIO SPEEDY.
ME HAN DICHO QUE SI, TENGO QUE ANULAR UNOS PUERTOS, NO SE CUALES SON??????.
LAS MAQUINAS OPERATIVAS TIENEN WINXP PROFESIONAL Y WIN98SE, ME PUEDEN GUIAR, PARA DESACTIVARLO.
GRACIAS
__________________
M@R1o :policia:

No es delito decir lo que piensas
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2004, 14:45
Avatar de asm_mripZ  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 212
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Saludos, también si estas utilizando un entorno con win 2000 local o en un dominio puedes crear un un script y correrlo a nivel de politicas de usuarios para que al momento de hacer login se elimine una linea del registro y así ninguno de los q esten en el grupo especificado pueda navegar.
Ejemplo del registro:

Línea en el registry:

HKEY_CURRENT_USER

+

Software

+

Microsoft

+

MSNMessenger: messenger.hotmail.com;207.46104.20:1863

También puedo postear luego que llego a mi lugar de trabajo los puertos y direcciones para bloquear icq, msn messegner, messenger yahoo, aol.
__________________
-- May the LinuxForce be with you --
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2004, 20:06
Avatar de marioman  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 143
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola podrias explicarme mejor, tengo win98 y winXP, por lo que entiendo tengo que estrar al registro de windows, y añadir esos numeros, verdad?.
Si puedes explicarme mejor te lo agradeceria. Gracias
__________________
M@R1o :policia:

No es delito decir lo que piensas
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 19:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Maturin / Monagas
Mensajes: 11
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
por favor mas sobre esto

tambien es importante ademas de bloquearlos poder activarlos en ciaertas horas o algo asi dandole solo las horas de no trabajo a las maquinas para q puedan usar el mensajero

bloquerar el kazza es importante

eso tambien podrias explicarnoslos
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 08:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Si tienes una red administrada con w2000 server puedes incluir a los usuarios que quieras en un contenedor y aplicarles una directiva de grupo que impide que ejecuten los programas que tu quieras. En directiva de grupo, Configuración de usuario-Plantillas administrativas-Sistema-No ejecutar aplicaciones Windows específicas. Añades el nombre del messenger o de cualquier programa que no quieras que puedan ejecutar y ya lo tienes
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 09:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Maturin / Monagas
Mensajes: 11
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
pudieras ser mas especifico por favor

asi podria tener mas objetividad en lo q hago pues no se manejar nada de esto incluso no se siquiera donde buscar lo q me dices o recomiendas

en efecto el server tiene w2000 server

por favor quisiera me pudieran ayudar a poder poner esto en orden

gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 12:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Si el servidor actua como controlador de dominio tiene que tener instalado el directorio activo que es donde se crean los usuarios que pueden entrar en los equipos. Si no lo tienes instalado entonces no se puede hacer lo que te digo. Para hacerlo vas a Inicio - programas- Herramientas adminsitrativas -Usuarios y equipos de directorio activo. Se abre la consola del directorio activo. Con el botón derecho añades una unidad organizativa con el nombre que quieras. A continuación localizas los usuarios a los que quieras que no usen el kazaa y los mueves a esta UO (botón derecho-mover a). Finalmente seleccionas la UO y con el botón derecho seleccionas propiedades - directivas de grupo añadir y propiedades. El resto es lo que te digo en el mensaje anterior
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 12:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Maturin / Monagas
Mensajes: 11
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Amigo Babalia gracias por tu respuesta

Vea algo

para q asi pueda ayudarme mejor y disculpe mi falta de conocimientos pero la mejor manera de aprender es preguntar.

Tengo mi servicios de internet pasado a traves de un solo equipo o sea el router este conectado en el server a traves de 2 tarjetas de red una entrega el internet al server y la otra da el internet a las demas.

Sera q me puede orientar mejor y le repito disculpe mi falta de conocmientos

Gracias por su paciencia.

Gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 03:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
El método que yo te propongo es independiente de como tengas el router, pero si que es necesario que tengas configurado el directorio activo de w2K y que trabajes con usuarios del dominio de w2k. En este caso es cuando se puede aplicar lo anterior
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 15:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Les paso una aplicación que permite bloquear MSN, Yahoo y cualquier ejecutable, lo bueno es que no requiere que entre en la registry ni que configure el server ni que defina reglas, además permite administrar políticas de uso de internet, sitios, grupos de usuarios, horarios de uso libre o restringido, etc. Pueden encontrar información en:


http://www.peregrintuk.com/es/Produc...osTukBizz.aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:50.