Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

desafio para expertos: comando route

Estas en el tema de desafio para expertos: comando route en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos camaradas, tengo el siguiente problemilla: tengo dos tarjetas en un PC: La primera con la puerta de enlace configurada con la IP de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 08:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
desafio para expertos: comando route

Saludos camaradas, tengo el siguiente problemilla:

tengo dos tarjetas en un PC:

La primera con la puerta de enlace configurada con la IP de un router ADSL para salir a internet. la he configurado como predeterminada y no hay problema.

La segunda tarjeta configurada en otro rango distinto y con puerta de enlace configurada con la IP de un router interno con salida a una LAN del rango 172.x.x.x.

Ambas tarjetas funcionana perfectamente con sus redes cuando la otra tarjeta está desactivada, pero al activar ámbas solo funciona la puerta de enlace de la ADSL (por aquello de estar como primaria)

Es un claro problema de direccionamiento de tráfico, pues lo único que necesitaría es que todo el tráfico dirigido hacia y desde la red 172.x.x.x. pasara a través de la puerta de enlace de la tarjeta dos (192.168.1.52)

Como ya os he dicho ella solita funciona la mar de bien.

Para ello se que hay un comando de DOS llamado 'route' que permite derivar determinado tráfico por una puerta de enlace u otra. Os agradecería que me indicárais alguna manera de configurar o solucionar este problemilla. Todo un reto eh?...
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 00:39
Avatar de zerpico_01  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Wilde - Avellaneda -
Mensajes: 421
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: desafio para expertos: comando route

Pa que dos equipos intercambien datagramas IP, ambos deben tener una ruta al otro, o utilizar un gateway por omisión que conozca una ruta. Normalmente, los gateways intercambian información entre ellos utilizando un protocolo como RIP

route add -net <dir_ip> netmask <máscara> [gw <dir_ip_gateway>] dev <interfaz>

->dir_ip. Route puede utilizarse para establecer rutas estáticas hacia equipos
->máscara especifica la máscara de red para la ruta que se desea añadir.
->dir_ip_gateway. Cuando se utiliza la entrada que se está creando en la tabla de rutas para enviar un paquete IP
->En interfaz debe proporcionarse el nombre de la interfaz de red que se desea utilizar en esta ruta. a partir de 0 (eth0, eth1, etc.).

Para eliminar una ruta debe utilizarse la sintaxis

# route del -net <dir_ip> <num_unos_mascara> <Destination> gw <Gateway> netmask <Genmask>

pos tu quieres configurar punto de acceso con un router ....
que router tienes..... modelo, tipo, bla bla bla ????



  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 07:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Tarija
Mensajes: 79
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: desafio para expertos: comando route

El siguiente enlace te puede orientar un poco mas:

http://www.forosdelweb.com/f20/como-...tadora-708959/
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 05:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: desafio para expertos: comando route

Muchas gracias a ambos, me ha sido de gran ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:38.