Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

descargar en una intranet

Estas en el tema de descargar en una intranet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. tengo una pequeña pagina en una intranet. y mi consulta es que si varios usuarios descargan simultaneamente el archivo, la descarga de ellos se coloca ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 10:29
Avatar de aRTeX  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 374
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
descargar en una intranet

tengo una pequeña pagina en una intranet. y mi consulta es que si varios usuarios descargan simultaneamente el archivo, la descarga de ellos se coloca mas lenta???


saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 10:26
Avatar de oktubre  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 371
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: descargar en una intranet

si solo son dos usuarios no deberían notar la diferencia, si son mas de 400 espero que tengas un buen disco en el servidor.
cuando es muy importante un ftp en una intranet lo que normalmente se usa es un par de discos en array (no recuerdo el numero, si es 0 u 5 ) para que la lectura de los archivos sea mucho mas veloz.
si el tamaño de los archivos no es muy grande, digamos entre 17kb y 1024kb hasta puedes almacenarlos en un mysql (bien programadito que sino se cuelga el motor de datos) y funcionar correctamente.
si el disco es medio viejito, buehh, ya tenes un buen pisapapeles.
no estoy seguro pero cada descarga complica alrededor de 128kb de la memoria del servidor, por lo que ni te molestes.
que servidor de ftp estas usando? esto tambien es importante.
__________________
w32.oktubre@mm <----------------<<<<
prefiero cerrar la boca y parecer un tonto que abrirla y confirmarlo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 12:08
Avatar de aRTeX  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 374
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: descargar en una intranet

no tengo el servicio de ftp.

solo la descarga es de un link, en una pagina.

es lo mismo que se descarguen desde mi servidor a que se descarge desde otro equipo que este linkeado el link??
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 12:16
Avatar de oktubre  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 371
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: descargar en una intranet

mira, el servidor de ftp creo que organiza bastante mejor el asunto de quienes tienen permisos para descargar tal o cual archivo de tal o cual carpeta. de igual forma, como te decía, si son pocos usuarios no hay de que preocuparse, incluso dependiendo de que sistema operativo este corriendo se puede organizar mejor los permisos de carpetas.
la pregunta en concreto a los sentidos prácticos debería ser igual, despues hay miles de concideraciones como las que te expongo aqui las cuales harían que no sea lo mismo.
si lo que necesitas es repartir archivo, y que luego alguien elija de que puesto bajarlo, por ahí un pequeño script en php puede guardar datos de quienes se han conectado, donde se lo han bajado y a la vez actualizar la pagina para que cada usuario elija de donde bajarlo.
pero esto ya es un raton de trabajo...
__________________
w32.oktubre@mm <----------------<<<<
prefiero cerrar la boca y parecer un tonto que abrirla y confirmarlo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:40.