Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Se desconecta solo mi internet

Estas en el tema de Se desconecta solo mi internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. buenas, espero que alguien pueda aportar este tema, este es el problema: tengo conectado 11 maquinas en red cableado y una inalambrica, cuando se llega ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 11:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Tuxtla
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Se desconecta solo mi internet

buenas, espero que alguien pueda aportar este tema, este es el problema: tengo conectado 11 maquinas en red cableado y una inalambrica, cuando se llega a utilizar todos se me va el internet, mis sospechas cae en una maquina "pc4" al parecer que cuando se enciende cae la red, como mother tengo la "intel atom" ya e formateado todos los equipos y es lo mismo, esta cosa pasa por las tardes, ya que en las mañanas le e dado uso a todos y no hay cuelgues, por cierto me e dado cuenta que baja mucho el ancho de banda en la tarde, tengo winxp, 3 concentradores conectados al modem, el modem me dio el proveedor de intenet "Telmex", podra ser el equipo? o por el bajo ancho de banda que sufre por las tardes? que opinan, ya le e buscado y no le doy, e pensado en poner una tarjeta de red aparte o cambiar el mother.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 23:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Se desconecta solo mi internet

¿Y qué te pones a hacer en todos los equipos a la ves? ¿Descargar música, escuchar radio en línea, ver videos de youtube o similares, descargar archivos?

Si sobrecargas las descarcargas, es lógico que los otros equipos se van a desconectar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 09:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Tuxtla
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se desconecta solo mi internet

mmm de echo tenia instalado el ares, es un ciber que manejo, le quite el ares, y pues mis clientes muchos entran a ver videos de youtube, entonces sera por agotamiento del ancho de banda? mmm como solucinaria eso? habra algun dispositivo en donde administre mejor el ancho de banda para ser distribuido equitativamente a todos lo equipos que tengo disponible? porque me parece un robo que se limite unicamente a una cierta cantidad de maquinas para mi conexión, y cusualmente desto inactivo el equipo 4 que mencionaba y pues hayer no hubo cuelgues, que dispositivo usar?
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 14:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Se desconecta solo mi internet

¿Un robo????
Si tenes 20 equipos con 1 mega de internet, SOLO navegando, te va a funcionar muy bien.
Si tenes 20 equipos con 1 mega descargando de Ares, viendo videos de youtubu, descargando música, archivos, etc. Vas a matar las demás conexiones.

El ejemplo anterior de un simple mega, te lo estoy poniendo donde un cliente que tiene esa cantidad de equipos pero es una asociación y mantengo bloqueado lo que NO deben ver en horas de trabajo. Con un simple mega, trabajan muy bien.

En tu caso, debes evaluar la velocidad que tenes y determinar si contratas más o limitas lo que deben ver o usar los usuarios.

Todo es relativo y NO un robo. Queres más estabilidad, contrata más ancho de banda y lee como administrar de forma eficiente un cyber o café internet.

Nadie te está robando, es simple matemática.

Sobre limitar el ancho de banda, todo depende de los dispositivos que tengas para dar intenet. Si tu router tiene la función de limitar el ancho de banda, BIEN, pero eso solo lo sabrás, leyendo el manual.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 19:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Tuxtla
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se desconecta solo mi internet

gracias amigo, de echo tengo el contrato de 2 mb de telmex, aunque no son reales esa velocidad, por lo que en las tardes llega menos de 1mega, pero bueno, gracias por los tips espero y poder darle una solucion mejor.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:59.