Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Desconexiones frecuentes

Estas en el tema de Desconexiones frecuentes en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Se me producen desconexiones de Internet y no puedo encontrar la causa; antecedentes: tengo conexión banda ancha, al modem conectado un router a los que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 14:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Desconexiones frecuentes

Se me producen desconexiones de Internet y no puedo encontrar la causa; antecedentes: tengo conexión banda ancha, al modem conectado un router a los que tengo conectados una pc (por cable, con la configuración del router), una portátil con cable y otra portátil por wi fi; el modem es un Motorota provisto por el proveedor (Telecentro), el router es un Linksys WRT54G2, y el problema es que todos los dias, se producen cortes de internet en las siguientes circunstancias: se producen por la noche, generalmente después de encender mi portátil (durante el dia, hasta mi llegada en la noche, esta encendida la otra portátil y no se produce ningun corte), el tema es que estoy desconcertado porque fui descartando, primero deje conectada una portátil desde la mañana hasta la noche durante varios dias directo al modem y no se produjo ningun corte; entonces pense en el router, tenia el LInksys modelo anterior y compre uno nuevo, y los problemas continuaron, entonces Linksys me hizo el recambio por otro equipo y sigue el problema; tambien hice otra prueba dejando una portátil sola conectada todo el dia al router por cable y tampoco hubo problemas; pense que se producia a la noche porque es cuando enciendo la otra portátil, pero anoche, luego de estar una portátil todo el dia directo a modem sin problemas, cambie la conexión y conecte la poratil x cable al router, estuvo funcionando una hora y de pronto se produjo otro corte, lo que descartaria tambien que se corte cuando enciendo la segunda portátil.
Aclaro que cuando se corta apago y enciendo modem y router y todo vuelve normal, aunque varias veces he probado apagar y prender solo router y tambien volvio Internet, pero no puedo pensar que sea el router porque ya lo cambie 3 veces. Lo unico que encuentro en comun es que se producen por la noche, generalmente después de las 21 hs, descarto tambien interferencias de señal inalámbrica porque pasa igual con las conectadas por cable y por wi fi; el router lo tengo enchufado a una zapatilla donde solo conecto tambien la tv; de todas formas voy a cambiar la zapatilla. Ya consulte con Linksys y con Telecentro pero no tienen la menor idea. Cualquier sugerencia sera bien recibida . gracias desde ya.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 00:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Desconexiones frecuentes

Prueba a entrar en el router para ver si se te conecta alguien mas por wifi sin autorizacion y te este chupando la señal. En el router hay opciones que te permiten ver las mac de quien esta enganchado a tu router. Puede ser que te copien la mac de la tarjeta de la portatil y cuando entran se te bloquee el router o te expulse a ti directamente. Prueba a cambiar la contraseña wifi metiendo numeros y letras en wpa.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 14:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Desconexiones frecuentes

voy a probar, grcias por el dato.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 14:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Desconexiones frecuentes

sin embargo, el problema no es solo por wi fi, se interrumpe en las 3 (una por wi fi y dos por cable); en cuanto a entrar al router para ver si alguien esta enganchado, yo lo que hago es entrar a la pagina de configuracion, que tiene una clave mia ademas de la clave de wifi (que tambien la cambie 2 veces); ahora decime por favor en que parte de la pagina de configuracion verifico si alguien esta enganchado, o si debo mirar en otro lado indicame x favor. gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 20:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Desconexiones frecuentes

Cita:
Iniciado por Frant Ver Mensaje
sin embargo, el problema no es solo por wi fi, se interrumpe en las 3 (una por wi fi y dos por cable); en cuanto a entrar al router para ver si alguien esta enganchado, yo lo que hago es entrar a la pagina de configuracion, que tiene una clave mia ademas de la clave de wifi (que tambien la cambie 2 veces); ahora decime por favor en que parte de la pagina de configuracion verifico si alguien esta enganchado, o si debo mirar en otro lado indicame x favor. gracias.
Mira yo tengo el WRT54G el azul con dos antenas, el G2 no lo eh visto pero supongo que es la misma opciones web. si fuera asi, yo para fijarme quien se conecta a mi wi-fi hago lo siguiente

inicia la web con tu usaurio y contraseña

una vez alli te manda por defecto a la pagina principal que es setup y setup basic

alli te vas a la solapa STATUS despues en las distintas opciones que te muestra eliges el que dice Local Neckwork , te va a mostrar tus direcciones ip. y mas abajo hay un boton que dice DHCP Clients Table , le das a ese boton y hay te vas a salir una tabla con los nombres de las maquinas que estan conectadas y/o que estubieron conectados porque tambien figura a que hora se conecto, como tambien su IP, y la MAC de esa maquina.

asi es como yo monitoreo mi WI-Fi cuando sospecho de algo raro, claro le tengo activado clave WAP2 y a veces la MAC

suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:30.