Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Desconfiguración del Router

Estas en el tema de Desconfiguración del Router en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo un Modem inalámbrico WebStar de Ono y dos PC. Uno conecta por cable y el otro por wi-fi. El caso es que dos veces ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 07:08
Avatar de Acadio  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 48
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Desconfiguración del Router

Tengo un Modem inalámbrico WebStar de Ono y dos PC.
Uno conecta por cable y el otro por wi-fi.

El caso es que dos veces me lo he encontrado el router desconfigurado, como si estubiera la información predefinida.
El ESSID predefinido, sin contraseña, la configuración de los puertos a cero...

Cual podria ser la causa?
Los mismo de Ono? para que llame a un tecnico y me gaste la pasta..?
Alguien cerca de mi red wifi me peta la configuración para poder acceder?
Lo hace el mismo Modem?

Grácias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 08:02
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Podria ser lo ultimo que dices o bien que el router no funciona correctamente,

prueba a configurarlo como lo tenias y en el area wifi encripta la conexion con wep o lo que prefieras y activa tambien la autorizacion mediante numero de mac y pones solamente las de tus pc's.

Una conexion wifi sin nada de proteccion es muy facil que intrusos entren a tu red.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 15:47
Avatar de Acadio  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 48
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Grácias por tu respuesta Tánia.

Siento contestarte algo tarde

Lo de la encriptación lo tengo puesto, lo que no tengo puesto es lo de la direccion MAC.
Mirare de poner la direccion MAC de los dos ordenadores que tengo para filtrar el acceso.

Grácias de nuevo.
Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 15:58
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Creo recordar que los cable modem Webstar de Scientific - Atlanta tienen un un fichero log donde se registran los eventos tales como accesos al sistema . Como supongo ya sabes , para darle un vistazo al log accedes via navegador por el puerto 80 a la ip de tu cable modem . Si no recuero mal ONO suele poner 192.168.0.1 ... En el log , a no ser que el intruso sepa lo que hace y no quiera dejar huellas , se verán las entradas y a que horas . Pero me pareceria extraño , normalmente un intruso te cambiaria la contraseña .... ???
Suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 03:33
Avatar de Acadio  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 48
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola dogduck.
si, como puedes comprender para acceder a la configuración del router eso es lo que hago, pero ya hace tiempo que me encontré con la sorpresa que la parte del los log esta capada... te lo crees?

Tenia problemas de conexión y no podia ver los errores..

Te dan el router, que por cierto yo lo compré, (no lo tengo alquilado), o sea que el aparato es mio y lo tengo capado...

Hace tiempo que quiero llamarlos para que me lo desbloqueen, pero ya sabes, lo vas dejando..

Evidentemente no les debe interesar que un usuario pueda ver los errores que salen en el log.

A parte de tener la encriptación WEP, tengo un password tambien para entrar a la configuración del router.

Solo me ha pasado un par de veces... ya veremos.

Gracias por todo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 08:39
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Por desgracia , para hacer el "mantenimiento" las compañias tienen el acceso a traves de la interface DSL garantizado , es decir que acceden como admin con su password al router desde la interface del router que se conecta a Internet . De esta manera. Aunque tu cambies la password , solo la cambias para el acceso via ethernet ( cable rj45) y wifi , pero no para el de DSL. Con lo que si te quieren putear , lo harán siempre que les venga en gana ...
¿Alguien sabe como cambiar ese user:pass tambien ?

De todas formas comprueba que tienes el último firmware de el router , a lo mejor es que el router tiene "vida propia" o chochea ... miratelo en
http://www.scientificatlanta.com/pro...edownloads.htm

Si actualizas el firmware , que no se vaya la electricidad ...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:56.