Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Desconfiguración red domestica WIFI

Estas en el tema de Desconfiguración red domestica WIFI en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Muy buenas, de la noche a la mañana uno de los dos ordenadores que tengo (el de sobremesa) se queda "obteniendo dirección red".He revisado si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2013, 02:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Desconfiguración red domestica WIFI

Muy buenas, de la noche a la mañana uno de los dos ordenadores que tengo (el de sobremesa) se queda "obteniendo dirección red".He revisado si tenía los drivers de la tarjeta inalámbrica y como era de esperar, si antes funcionaba los sigue teniendo, he mirado allí en todos los sitios donde ponía "direcciones de red", y propiedades, y nada; en el cuadro de diálogo de las ips de éste ordenador evidentemente todo son ceros, o sea, sin ip, entonces opté por entrar en el segundo ordenador en el cual sí tenía red para configurar el "punto de acceso" que me suministra señal por toda la casa y no puedo entrar bajo la ip del punto de acceso que siempre ha tenido: "error de conexión, no se puede conectar con 192." .Como no tenía otra solución y en vista de que no podía hacer otra cosa, he reiniciado el punto de acceso y a través de un botoncito trasero y claro, ahora emite señal pero "en libre", cualquiera se puede conectar sin contraseña. Pero ni aun asi, consigo conectar en el sobremesa, y sí pudiendo en el lap. Sería muy de agradecer que alguien me ayudara a volver a configurar la red, que está conectada de la siguiente forma (y que ha funcionado hasta ahora):
Del router WI FI, cable de 50 metros de Internet hasta un punto de acceso inalámbrico.
Punta final, "punto de acceso inalámbrico".
Señal a un lap y un sobremesa. (Lap con propia tarjeta inalámbrica y sobremesa con miniantena vía usb).
Agradezco de antemano todo aquel que me pueda ayudar en este lío y a toda la página por la estupenda labor que realiza.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 05:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Desconfiguración red domestica WIFI

Me respondo a mi mismo porque ya lo arreglé:

Voy a poner aquí mismo la solución por si alguien tiene el mismo problema:
En las instrucciones del punto de acceso, indica poner manualmente un rango de ip para interconectar pc/AP y aconseja dejar otras zonas en blanco, ahí reside el truco, son zonas que también hay que rellenar si no, jamás entraremos en la ip del AP.

Etiquetas: domestica, internet, ip, red, router, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:34.