Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Descubrir hosts en mi red local

Estas en el tema de Descubrir hosts en mi red local en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos! Hay alguna forma de saber qué hosts existen en mi red local y sus respectivas IP? Otra consultita que aprovecho..., porqué si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2008, 04:55
Avatar de Hereje  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 439
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 2
Descubrir hosts en mi red local

Hola a todos!

Hay alguna forma de saber qué hosts existen en mi red local y sus respectivas IP?


Otra consultita que aprovecho..., porqué si tengo una pc en win con nombre "pc1" y tengo otra en linux con "pc2" e intento hacer un ping a la primera desde un win sí me lo resuelve, pero desde linux no. Me refiero a utilizar los nombres de las PC y no las IP, ya que con ellas si puedo.

Muchas gracias y saludos!
__________________
Sergio
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2008, 08:24
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Descubrir hosts en mi red local

Con algún sniffer puedes descubrir hosts dentro de tu red. Para windows yo tengo uno que se llama iptools, en linux puedes usar nmap.

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:51.