Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Desesperante! - como conecto fotocopiadora al router

Estas en el tema de Desesperante! - como conecto fotocopiadora al router en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola. A ver si me podeis echar una mano porque esto es desesperante. La historia tiene dos fases: 1) Dos ordenadores (sin internet) con XP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 03:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Desesperante! - como conecto fotocopiadora al router

Hola. A ver si me podeis echar una mano porque esto es desesperante.
La historia tiene dos fases:
1) Dos ordenadores (sin internet) con XP que comparten una fotocopiadora Konica Minolta mediante un switch al que llega la fotocopiadora (por cable LAN) y del que sale un cablecito para el ordenador 1, y otro para el ordenador 2.
En este estado, el ordenador 1 debe estar encendido para poder imprimir el ordenador 2.
- Nadie ha hecho una red domestica (con el asistente) en esos ordenadores


2) Ahora resulta que ponen internet. Se colocan, según están los equipos, dos adaptadores inalambricos usb. La fotocopiadora sigue igual conectada. Y aqui empieza el problema porque el comportamiento es rarisimo.
En ocasiones el ordenador 1 puede navegar e imprimir... en otras ocasiones para navegar hay que deshabilitar la fotocopiadora.... y viceversa...
Y respecto al ordenador 2 ya eso si que es la locura. Imprime (normalmente) sin cable ninguno, porque el cable que iba al switch lo he retirado porque daba problemas, y siempre y cuando el ordenador 1 tenga DESHABILITADA la red inalambrica (con lo cual no tengo ni idea de como se comunican)

La cosa es que hasta ahora nos arreglábamos, por el cuento la vieja.
Llevo tres días que no logro imprimir nada desde el ordenador 2

Entonces... he leido por ahi que debo conectar la fotocopiadora al router. Vale, como se hace eso???... Yaaaa... se coje el cablecito y listo... XDDD... pero a vienen las preguntas técnicas:

1) Como configuro todo eso???
2) La IP de la fotocopiadora está asignada manualmente tanto en los ordenadores como en el panel de control de la misma Konica Minolta... tengo que entrar ahi???... Sigo con asignacion manual??
3) Tipo de cable???... ya por comprobar, a ver si es que no me vale el cable que va al switch para ir al router.
4) Y los ordenadores luego que???... Red domestica y compartir impresora en red???

He probado a simplemente desconectar la impresora, pasarla al router y no la reconocen. Supongo que deberé hurgar en el panel de la fotocopiadora...

PD: El servicio técnico de la fotocopiadora NO TIENE NI IDEA!!. Me han dado las claves y todo para que entre yo... :biggrin:





Pues eso... que toy desesperaaaaa!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 03:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Desesperante! - como conecto fotocopiadora al router

¿Problemas con el DHCP y las conexiones inalámbricas, quizás?

Muy pocos datos... Yo comenzaría por restringir el rango de IPs que suministra el DHCP para las inalámbricas de forma que estén en tu subred pero no colisionen con ninguna IP fija que hayas dado.

Y configura correctamente los DNS y el gateway tanto en los PCs como en la multifunción.

--- EDIT ---
Y recuerda verificar que el router esté en la misma subred que los equipos y la impresora (huelga decirlo, pero... por si acaso).
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 04:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Desesperante! - como conecto fotocopiadora al router

Creo mas bien que el problema está en la estructura fisica de la red.
Dejo todo como esta???
O conecto la fotocopiadora al router y empiezo de cero??
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 12:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Desesperante! - como conecto fotocopiadora al router

Si tenes un router y decis que los equipos están con IP automática, quiere decir que ese router está por DHCP.

¿Qué debes hacer? Muy simple.

Conecta el switch (si en realidad es solo switch) a cualquier puerto del router y dejas la fotocopiadora conectada al switch, o si no queres usar el switch, entonces desconecta la fotocopiadora del switch y lo conectas a cualquier puerto del router.

Cualquier opción que tomes, va a dar el mismo resultado.

Luego de eso, te vas a cualquiera de los equipos, abres una ventana terminal (CMD) y ejecutas el comando ipconfig/all. Apuntas todos esos datos ya que los vas a necesitar para configurar la fotocopiadora.

Entras a la configuración IP de la fotocopiadora y le pones una IP fija y los demás datos como máscara de subred, puerta de enlace y DNSs igual a los datos recompilados del equipo.

Luego de eso, desisntala la fotocopiadora de ambos equipos y luego la vuelves a instalar para que tomen la nueva IP.

Con solo eso, ya debería funcionarte sin problemas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2011, 05:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Desesperante! - como conecto fotocopiadora al router

Como te dije en mi primer post, y te ha ampliado Brujonic, tu problema puede ser po rcualquier cosa, pero en principio suena a "lógico".

Lo más probable es que estuvieses repartiendo IPs por DHCP en un rango diferente al que tenías anteriormente (y en el que estaba tu multifunción)... de ahí al necesidad de asegurarte de que dispones de una única subred para todos tus dispositivos (p.ej. 192.168.1.X).

Dado que todos los aparatos los tenías conectados al router, estando todos en la misma subred y SIN colisiones de IPs, debería funcionarte todo... Un funcionamiento errático podría indicar mala configuración IP o dos DHCPs corriendo... (o una boca del switch jodida, o una tarjeta de red metiendo ruido, o un cable en mal estado, o... multiples posibilidades)... Por algo tienes que empezar a descartar, y el que todos los equipos estén en una misma red, con IPs válidas y diferentes cada uno parece lo más fácil de verificar.

Etiquetas: router
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:59.