Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Deteccion de sniffing en una red

Estas en el tema de Deteccion de sniffing en una red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos !! No sé si este tema vaya en este apartado de los foros, si no, pido al moderador lo mueva a donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 11:55
Avatar de BassXpander  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Mexico
Mensajes: 75
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Deteccion de sniffing en una red

Hola a todos !!

No sé si este tema vaya en este apartado de los foros, si no, pido al moderador lo mueva a donde corresponda.

Mi problema es este: Necesito desarrollar una aplicación en .net que en el momento en que un usuario ingrese una dirección de una pagina web, se dispare la aplicación e inmediatamente bloquee los puertos de otros programas que esten utilizando internet en ese momento (msn messenger, kazaa, por ejemplo) y que disminuya el ancho de banda a 32 kbs.

Yo soy desarrollador, no conozco mucho de redes, el punto es que encontré algunos componentes (dll's y no tengo acceso a su codigo fuente) para verificar puertos y cuando los probé inmediatamente se dispararon las alarmas (según el encargado del area de sistemas) y se detectaron procesos de sniffing.

Me gustaria saber si existe alguna forma de detectar en mi maquina de desarrollo el momento en el que un sniffer intente iniciar operaciones, (algo asi como una especie de firewall) para poder detener de inmediato el proceso de prueba.

Esto con la finalidad de poder controlar mi proceso de desarrollo sin afectar el resto de la red (y que el administrador se moleste por ello)

Ojala puedan ayudarme.
__________________
«««(·´¯`·.·÷ Si no puedo dibujarlo... es que no lo entiendo. Albert Einstein ÷·.·´¯`·)»»»
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 16:34
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
sta chido lo que intentas hacer
si te sale lo primero me dices como jeje
lo segundo tambien seria con programación, xq especificamente un firewall puede hacerlo,, ora porque no investigas como conectarte con aplicaciones cono el msdos, ya que existen comandos para deteccion de puertos y verifiacion de red con protocolos como el icmp tcp etc.
De lo tercero, pa que no se moleste el admon, pues practica en dos maquinas localmente sin conectarte a la red por medio de un crossover
saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:43.