Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Detectar Colisiones en la red...?

Estas en el tema de Detectar Colisiones en la red...? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola companeros. Miren he estado checando el switch central que tenemos en la empresa donde laboro. Y veo que los puertos donde estan conectados los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 00:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Pregunta Detectar Colisiones en la red...?

Hola companeros.
Miren he estado checando el switch central que tenemos en la empresa donde laboro. Y veo que los puertos donde estan conectados los enlaces de fibra optica tengo muchas colisiones, reinicie los contadores y siguen.

Segun el protocolo ethernet, este tiede a tener colisiones, pero en un grado aceptable, ahora que porcentaje tengo no podria decirles, pero me gustaria minimizar lo maximo posible estos datos.

Mi pregunta es si alguien tiene algun procedimiento que le ayude a detectar que esta provocando estas colisiones y si tienen alguien software que nos ayude a esto...?

Es todo companeros, espero contar con sus tips se los agradecere mucho, hasta pronto
__________________
No Existen Preguntas Estupidas
Pero Si Respuestas Estupidas. :adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 10:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa software para ver comportamiento de Colisiones en Red

Algunos de los programas que puedes utilizar para ver como esta respondiendo tu red van desde los que vienen incluidos con tu Switch hasta los que por un precio los puedes instalar entre las tantas funciones incluida va la de colisiones dependiendo del software sera tanto mas completo el resultado obtenido pudiendo hasta tener una media de cual puerto y en que momento tiene las colisiones checate los siguientes software:
Network supervisor de 3com,Network Inspector de Fluke Networks tanto uno como el otro tienen ventajas y desventajas dependiendo del grado de resultados que quieras obtener para mis gustos muy personales el segundo es superior.
Saludos Jose.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:55.