Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Detectar cuello de botella en una red

Estas en el tema de Detectar cuello de botella en una red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, en el curro tenemos contratado una conexión simétrica de subida y de bajada. La de subida es OK, pero la de bajada es mucho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2017, 12:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Busqueda Detectar cuello de botella en una red

Hola,

en el curro tenemos contratado una conexión simétrica de subida y de bajada. La de subida es OK, pero la de bajada es mucho menor de lo previsto.

Los datos pasan por firewalls, switches, routers, etc... y creemos que es posible que alguno de estos equipos sea el causante del cuello de botella en la velocidad de descarga.

Se me ocurre hacer un tracert, pero esto sólo me dará tiempos medios de unos cuantos paquetes.

¿Me podéis orientar en cómo localizar la causa?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2017, 10:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Detectar cuello de botella en una red

Pues debes evaluar tus equipos y sus posibilidades de monitoreo, si es que las tienen.

Algunos equipos switches o firewalls de nivel empresarial pues tienen esas interfaces graficas donde puedes ver cuanto trafico esta pasando. Me imagino que no tienes. Entonces te recomiendo que pongas un firewall o switches que puedas monitorear.

Si te pasa que no puedes monitorear por el momento, pues te recomiendo que veas y evalues la cantidad de clientes que van al internet, ahora preguntate tengo limitado a los clientes en su consumo, porque si no se despachan todos con la cuchara grande.

Tambien evalua la velocidad de tus puertos en el switch, el cable de red que va del switch al router/firewall esta en buenas condiciones.

Si me pusieran a mi un entorno donde no tuviera interfaz de monitoreo en la noche conecto una laptop directo al aparato del internet, prueba la velocidad (con speedtest.net), luego conecto solo la laptop al router/fireall y pruebo la velocidad, luego conecto solo la laptop al switch y pruebo la velocidad.

Finalmente pues yo con eso veria si pasa todo bien, ahora preguntate tambien cuantos equipos estan conectados a la red y que tipo de Firewall/Router tengo es uno tipo casero o en verdad sera robusto como para soportar este entorno.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2017, 01:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Detectar cuello de botella en una red

El tema es que no sé cómo está montada la arquitectura de la red, y no sé por dónde empezar a monitorizar.

Gracias de todas formas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2017, 05:56
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Detectar cuello de botella en una red

Primero deberías asegurarte si el problema es interno o externo.
Lanza pings a las ip o mac de los diferentes aparatos que tienes montados en la red, comprueba los tiempos de respuesta. Si en alguno observas que es excesivo... el responsable del la lentitud sería el anterior.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2017, 03:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Detectar cuello de botella en una red

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
Primero deberías asegurarte si el problema es interno o externo.
Lanza pings a las ip o mac de los diferentes aparatos que tienes montados en la red, comprueba los tiempos de respuesta. Si en alguno observas que es excesivo... el responsable del la lentitud sería el anterior.
Gracias!

Etiquetas: red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:51.