Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

DHCP en router y punto de acceso

Estas en el tema de DHCP en router y punto de acceso en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Wenas, abro este hilo ya que tengo una dudilla y he estado buscando por el foro y no he encontrado nada que me pueda guiar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 17:58
Avatar de SL2
SL2
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
DHCP en router y punto de acceso

Wenas, abro este hilo ya que tengo una dudilla y he estado buscando por el foro y no he encontrado nada que me pueda guiar o ayudar.

Os comento, tengo un equipo con Windows 2003 Server y sobre el tengo configurado un servidor DCHP que asigna IP's desde 192.168.1.2 hasta la 192.168.1.254, y un punto de acceso D-Link DWL-900AP+ que quiero configurar para dejarlo funcionando con el servidor.

Mi duda es que no se como configurar el punto de acceso para que los clientes que acceden a la red a través de la wifi reciban un IP de red desde el servidor con Windows 2003 server, osea, como si fuese en modo puente.

No es necesario que me digais exactamente como se configura el D-Link (aunque si me lo decis os lo agradezco xD), con una simple orientacion creo que me vale.

Un saludo y gracias de antemano ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 21:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: DHCP en router y punto de acceso

Antes que nada hola.
Con el tema del punto de acceso, vas a necesitar inicialmente el CD del mismo y conectarlo directamente al a red.
Cuando corres el CD, el soft del mismo lo encuentra y te premite configurarlo con una ip fija, que tal vez te convenga, o dejarlo como dhcp.(si le pones una ip fija luego colocandola en el navegador podes acceder a la config)
Si lo dejas como dhcp no tenes que configurar nada, simplemente con una laptop con el wireless activado, deberias estar en la red de la misma manera que si estuvieses conectado con un utp.
Espero que te sirva, saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 23:40
Avatar de winslow  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Ignorante
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: DHCP en router y punto de acceso

Hola, deberias configurar de forma estatica tu D-link como un miembro mas de la red, de mas esta decir q debe estar en la misma red q el server, y debes sacarle la opcion de servidor dhcp, una vez echo esto tu D-link estaria funcionando como un switch entre los dispocitivos wireless y los wired y aquellas peticiones REQUEST de los dhcp-client deberian llegar sin problema al dhcp-server del 2003 server, quien responderia asignandoles ip de forma dinamica.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 07:30
Avatar de SL2
SL2
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: DHCP en router y punto de acceso

Gracias por la aclaracion. Me acabo de sentar en el pc y voy a probar lo que me comentas Winslow. En cuanto lo pruebe os comento.

Un saludo ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:29.