Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Dia tipico de un administrador de red

Estas en el tema de Dia tipico de un administrador de red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Bueno yo estoy por tomar mi Certificacion de CCNA muy pronto... lo mas probable en 2 semanas. Antes de empezar a estudiar esto pues pense ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2006, 22:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Dia tipico de un administrador de red

Bueno yo estoy por tomar mi Certificacion de CCNA muy pronto... lo mas probable en 2 semanas.

Antes de empezar a estudiar esto pues pense q cuando terminara este curso podria buscar un trabajo como administrador de red pero despues me di cuenta pues q no se.

A lo q me refiero es que despues que una red ya esta montada(configuracion y todo lo cual es lo q aprendes en el CCNA) pues q hace un administrador de red?
Pues supongo q de vez en cuando tiene q hacer un trouble shot o agregar una sub red a la red de la compañia pues y ya. Pero pues supongo q un administrador de red ve como va funcionando la red con programas?? nu se... cosa q no me enseñaron en el CCNA bueno al menos no en lo q he leido... Mas bien es como funciona una red como la basico y pues configuracion y como hacer una red con routers switches hacer Vlans y todo eso.

Entonces teniendo esto en mente me preguntaba que trabajo es el q deberia salir a buscar? sera el de administrador de red y aprender a usar estos programas ahi mismo ?
Lo q supongo es q de repente buscaria un trabajo en una compañia que se ocupe solamente de armar redes y de configurarlas pues no se

Tengan en cuenta q nunca he trabajado en mi vida(namas en un internet cafe
donde no habia mucho q hacer y en realidad no aprendi nada nuevo...)

Espero sus respuestas en realidad quiero saber hacia donde voy lol

Tambien hare el examen de Network + seguramente un mes despues de pasar el CCNA.... LA verdad me siento bien confiado de pasar el CCNA he estudiado como burro mucho tiempo.

Y bueno preguntaba como era el dia tipico de un administrador de red tambien para saber pues q hacen q si es nadamas mirar como funciona la red en monitores o pues no se ustedes me diran, hacer trouble shot de vez en cuando ? pues no se ustedes me diran :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 10:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Dia tipico de un administrador de red

Bueno yo soy admor. de Red, no es nada del otro mundo, en una empresa te ponen a veces casi de todologo, hacer cotizaciones , configurar PC'S AGregarlas a la red. Problemas con los sistemas, si estas en una empresa que vende entonces, atender urgencias con el sistemas de admón, solucionar problemas de impresoras, antivirus configuraciones en hardware... pero todo depende de donde trabjes y que tantas funciones te asignen, mi área aquí se acaba de crear, entonces te imaginaras el chorrotonal de trabajo. Yo no estoy certificada pero he aprendido en base a práctica y por la carrera... ING. en sistemas computacionales... pero en fin. Lo mío es solucionar problemas, y si se requiere alguna vez programar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 11:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Dia tipico de un administrador de red

Gracias por responderme angeles
Tu trabajo mas bien parece de algo de administrador de red combinado con soporte tecnico osea no parece algo especifico lo q haces cierto?

Y cuando te refieres que has aprendido en base a la practica es que ahi mismo en la compañia has aprendido? oes algo q tuviste q aprender tu solito ahi en la compañia? o alguien mas te ayudo?
mira te pregunto porque como dije anteriormente nunca he trabajado asi en un trabajo serio y de verdad quiesiera saber a que me voy a enfrentar ahora que vaya a buscar trabajo en enero despues de sacar mis certificados.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2006, 13:32
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Re: Dia tipico de un administrador de red

http://www.blogeditordmoz.com/diario...ador-de-redes/


salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2006, 13:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Dia tipico de un administrador de red

si... aqui en la empresa, ves las necesidades, analizas, comentas, y tratas de dar una mejor solucion, y exactamente como dices, no es especifico lo que hago, por lo mientras, ya que estoy pensando en que ser{ia bueno dividir las areas en soporte y mantenimiento; y aparte el área de programación. esto es interesante ya que pues asi nace algo. Pero pues la experiencia la agarre desde que empece a entrar en la computadora, pues no creas que entre aqui y ya, si no desde mi casa por mi cuenta empece a dar mantenimiento y si, comence mi carrera profesional en un cibercafe. igual que tu ya hace como 3 años atras. Lo malo es que aqui en el estado donde me encuentro no hay lo que mas me gusta que es el diseño de sistemas, aqui pagan muy poco y aparte de eso las grandes consultorias estan en monterrey, mexico D.F., guadaljara , tijuana y ensenada... pero ya estando en una empresa te das a la tarea de aprender a desarrollar aplicaciones que agilicen las actividades de algunos empleados y poco a poco desarrollas modulos... uf... pero eso de ser admor o gerente es cosa seria... asi que .. mmm pues solo pongo mi mejor esfuerzo. La empresa tiene sucursales y como las cosas no fueron planificadas ahora se sufre por que no se puede abarcar mucho con una sola persona, ahora me entiendes?.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 09:42
Avatar de harlequin7  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 68
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Dia tipico de un administrador de red

Que tal yo soy administrador de muhcas redes, bueno en donde trabajo se dedican a las ventas,y tambien estoy acargo de todas las sucursales y cada sucursal tiene su respectiva red, hay vecez que la verdad no hago nada pero eso si estoy al pendiente de todo lo que tenga que ver con las computadoras, por ejemplo, la velocidad del internet por que de ahi dependen muhcas ventas, impresiones, servidor estable, temperatura del mismo, conectividad, enlace de datos,funcionamiento de procesamiento etc varias cosas que hay que hacer para prevenir problemas.

Pero en las actividades diarias es de componer impresoras, darle el mantenimiento a los archivos del sistema, actualizaciones de precios, control de todos los spyware, virus, troyano, spams, claro eso debe de estar muy claro ya que es una red y pues varias avtividades.

No se si tengas algun otro comentario o algo asi..
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 00:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Re: Dia tipico de un administrador de red

Arreglar impresoras? lol asi de q se haya dañado algo en el hardware o algo en la configuracion se fue al carajo por alguna razon y tienes q configurarlo denuevo... ya q si es algo asi fisico no tengo idea de como se arregla una impresora....

Asi q algunas de tus actividades es como de tech support? bueno eso de control de todos los spywares y eso creo q no tendria ningun problema. Y referente a los servidores estables y que si esta a la temperatura q debe lo ves con algun programa q te lo dice no?

Segun estoy viendo parece q si me contrataran en una empresa pequeña tendria q saber bastante sobre tech support... cosa q no se mucho lastimosamente... lo unico mas cercano a tech support q he hecho es arreglar mi propia pc... en cosas sencillas mas bien lo q se es arreglarla de cosas de software o algo asi ya q todo eso es sencillo mientras tengas una imagen del disco duro o un backup de los archivos importantes... namas format con eso y ya lol si no se como se arregla(me refiero aproblemas asi de viruses etc) pero ya de hardware bueno no se nadamas se hacer lo basico, ya que nunka he armado una computadora... osea a lo q me refiero que nadams se poner el disco duro Cd rom, rams tarjeta de video y pues hacer algo de troubleshot si se daña algo de eso...

Como ves yo lo q mas se es lo q he dado en el curso de cisco que es agarrar y configurar una red con routers y switches hacer Vlans y demas poner access list y todo lo q te enseñan ahi, cosa q he heccho en simuladores muchas veces, pero nunka he hecho asi de verdad... aunque un amigo mio tiene un router y le voy a decir q me deje entrar a la configuracion a ver y trastear un poco con la red de su casa XD haha

Harlequin y angeles diganme q tendria q aprender para estar bien como un administrador de red? por lo menos estar hacer un trabajo decente? xq como veo con el CCNA no me va bastar... estoy viendo q necesito conocimenteo de tech support?(asi q tal vez coger la certificacion de A+?) que mas?

Yo tenia pensado coger la certificacion de microsoft de administrador de win 2003 server pero nu se diganme ustedes? es que no quiero llegar a buscar trabajo sin los conocimientos suficientes.... :( no me gusta la idea de que me contraten y pues de repente me digan q tengo q hacer algo q no se o no tenga la mas minima idea de como se hace.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 07:29
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Dia tipico de un administrador de red

Tienes razon cuando dices que si trabajas en una pequena empresa uno como administrador debe hacer tambien la parte helpdesk.

Cuando trabajas en una grande empresa tu normalmente no tienes contacto con los usuarios ya que existen los tecnicos helpdesk, tu te dedicas solo a controlar que la red funcione adecuadamente, revisando los servidores antivirus, los de correo, proxys firewall, backup, datos y etc.
aunque muchas cosas de estos servicios igual lo pueden hacer los de helpdesk y si encuentran problemas y no los resuelven es aqui donde estas tu como el administrador.

Obviamente tu eres quien disena las politicas de dominio y das los permisos a los recursos del mismo.

en el 2005 trabaje para una empresa que tenia mas de 400 servidores repartidos en todo el pais, los problemas mas tipicos del area de helpdesk eran errores en el software, poco espacio en el disco y no se que mas....

a nivel administracion eran sobre el backup, el terminal server, acceso a database y actualizacion del antivirus y la cuota llena de espacio para el correo.

yo te aconsejo como certifiacion si piensas trabaja en el mundo microsoft que hagas para comenzar la MCSA y luego subas el nivel con MCSE, tambien ahora piden mucho administrador o sistemista linux aqui no se cuales sean las certificaciones.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 13:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Dia tipico de un administrador de red

Pero tania dime las certificacines de microsoft es cierto como dijo el compañero en el otro topico que serian para pequeñas y medianas empresas y pues si queiro trabajar en empresas mas grandes(osea si quisiera mas dinero porque supongo q para esas empresas grandes te van a pagar mas!) tendria q aprender solaris y todo eso ?)
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 07:33
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Dia tipico de un administrador de red

las grandes empresas piden en su mayoria que tengas certificaciones, algunos anuncios de trabajo hasta escriben si no tiene certificacion no presentarse.

Pero como todo, yo pienso que una certificacion no por fuerza demuestra que eres un buen tecnico o sistemista, mas bien es la experiencia y mientras mas variada sea es mucho mejor!!

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 10:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa Re: Dia tipico de un administrador de red

Claro es cierto no por fuera demuestran que eres un buen tecnico... para eso estan las entrevista, supongo q ahi te preguntan de todo a ver si estas en algo o no sabes nadaaa......ya que he leido en otros foros por ejemplo un tipo que es CCIE que hizo una entrevista a alguien y el decia que no entendia porque la perosna que entrevistaba tenia el certificado de cisco pero no sabia cosas sencillas ocmo que era distancia administrativa :s

Pero bueno sabes que tanita xD una amiga mia la contrataron en una empresa y la entrevista sabes cual fue? disque tienes el CCNA ? y ella disuqe si.. y mi amiga le dijo q no tenia experiencia pero el que estaba contratando le dijo que le iba a dar un chance porque el sabe q fue ser esudiante...
A lo que quiero llegar con esto es que en realidad no le preugnto nada asi para ver si sabia o no, osea que raro.... y bueno ella me cuenta que la tienen trabajando mas bien de tech support mas que de otra cosa, y pues se salva que ella es de esas personas q son bien bien inteligentes

PD:Gracias por haber respondido mis preguntas tanita :D
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 10:50
Avatar de harlequin7  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 68
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Dia tipico de un administrador de red

Mira estas de acuerdo que el hardware y el software son dos cosas diferentes pero estan mas que relaciondas, como por ejemplo un dispositivo no te sierve o no lo reconoce la computadora si no tienes el hardware, de la misma forma en una red tienes que verificar tanto las configuraciones movimieto, transmisiones etc...como la parte fisica del swith, hub, puente, router etc... o hasta del mismo server que es el importante en una red.

Si tendrias que meterte en las dos partes por q como vez si dependen mucho o mas bien para encontrar el problema en todo caso.

Recuerda siempre tener mucho en cuenta los respaldos, eso es muy importante mas de lo que te imaginas, como dice tania la experiencia te lo va diciendo, y pues bueno yo te lo digo por ello.

Imagina el servidor se llega a dañar, como podrias recuperar la informacion, bueno depende del caso pero si no pudieras recuperar la informacion?, por eso siempre de verdad que es muy bueno el respaldo, de igual forma el remplazo, tener por ahi por ejemplo un router de sustitucion, asi no perderias mucho tiempo, y en lo que arreglas el que se daño o vez que es lo que pasa haces pruebas y todo eso, el otro esta en funcionamiento asi es, suena como que muy tonto pero de verdad que funciona, almenos asi los usuarios no estan con los pelos de punta que por que no hay internet, que por el servidor no se que, que el sistema se ejecuta desde el servidor y no pueden acceder a el, que no pueden imprimir en la impresora de la otra oficina todo eso.

Espero tu respusta cualquier cosa podria agregar algo mas
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 14:13
Avatar de momo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 898
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Dia tipico de un administrador de red

El CCNA no te prepara del todo para salir a trabajar despues de admin de una red.
Si bien conoces de configuracion de dispositivos la red esta compuesta por muchas mas cosas que routers y switches. servidores, sutenticacion, etc.
un buen complemento es conocer de sistemas server como una buena integracion. podes insalarte un vmware en tu pc e instalar win server para ir conociendolo. eso te va a servir en un laburo aunque no seas el admin de servidores.
No te hagas la cabeza demasiado con este tema. trata de consegur un laburo de junior y empezar de abajo que laburando es donde mas vas a aprender y con el tiempo vas a tener experiencia que es muy importante ademas de estudiar.
El laburo que hagas depende de que empresa estes, osea si es una empresa no muy grande generalmente haces de todo. Soporte, monitoreo, tirar cables, blablabla...
Si tiene mucha estructura probablememente estes mas acotado a lo tuyo. Igual para empezar me parece mejor lo primero por que vas a integrar un poco de todo lo que abarca la red.
lo que podes hacer tambien es instalar un simulador tipo Router SIM para tener bien claros y frescos los conocimientos de los dispositivos cisco sobre todo si estas un tiempo sin laburar que se va perdiendo de apoco si no lo tocas nunca. Yo empece a laburar un año despues de dar el CCNA y me tuve que meter un poco con el rsim para repasar :P
No se donde estudiaste pero por lo general tienen bolsas de trabajo y ahi piden gente sabiendo bien tu perfil y que no tenes experiencia asi que por ahi tendrias una buena punta.
Espero te sirva
Mucha Suerte
Salu2
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 16:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Re: Dia tipico de un administrador de red

Miren gracias por sus respuestas! realmente lo aprecio!:D

Mira momo he ido viendo en las bolsas de trabajo de mi pais en internet y lo q veo alli son cosas q no tengo idea de como andar como administracion de redes de voz y cosas disque conocimiento de configuracion de centrales telefonicas(entre otras cosas) ese era uno

osea lo q te quiero decir q nomalmente meten derepente una cosa q si se hacer pero despues meten como 5 mas q no tengo idea de como hacerlas lol

Me acabo de meter en una bolsa de trabajo de españa(no vivo alla pero por curiosidad me meti) y pues ojala viviera alla... alli ahi trabajo donde buscan personas que sepan sobre configuraciones de routers y switches y esas cosas y derepente ponen una cosita q no se pero normal se podria aplicar y ahi bastantes asi no es solo uno

El problema q lo trabajos aqui en mi pais no se esperan q tu sepas hacer DE TODO como 10 cosas a la vez y me entiendes para alguien q apenas esta saliendo de la Universidad y nunca ha trabajado seria deificil ademas de q te piden 3 años de experiencia minima
no entiendo como la gente consigue trabajo si la cosa va asi.
Como fue tu primer trabajo momo? te pedian q supieras hacer un poco de cosas q no sabias?

PD: otra cosa que se me olvido mencionarte es q yo no se si aqui ahi laburo de junior.... porque en realidad no he visto NINGUNA sola oferta de trabajo que pide por algo asi.

Lo unico que se me ocurre es q en mi trabajo profesional que tengo q hacer para graduarme en mi universidad haga tan buen trabajo en la empresa que me dejen alli trabajando, no se :/

Última edición por NightShade; 21/12/2006 a las 16:53
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 19:50
Avatar de momo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 898
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Dia tipico de un administrador de red

Normalmente piden gente de 20 años con 15 años de experiencia que sepan Redes, Java, SAP, blablabla... Eso aca en argentina digo... como no hay demasiado trabajo piden lo que quieren.
Es imposible que sepas mucho de todo asi que no te hagas la cabeza con eso. Capacitate lo mas que puedas en lo tuyo y metele ganas que a la larga algo tiene que salir si sos perseverante y con un poquito de suerte.

En el caso mio tuve mucha suerte por que entre en un lugar que estaban armando una red de cero entonces aunque no tenia mucha experiencia me dieron el puesto de admin de red por que llegue primero simplemente y por que ademas le dije a mi jefe la verdad sobre que cosas sabia y que no. y las que no me meti a aprenderlas y de apoco me voy capacitando en algunas cosas. y mis compañeros me van dando una mano en algunas cosa que no manejo bien como por ejemplo Linux.
Una opcion es que te armes una carta de presentacion y lamandes a empresas ofreciendote para trabajar.

aca te dejo un link para que te ayude a armarla.
http://www.laplatavive.com/secciones...carta_pres.asp

mientras mas mandes mas posibilidades tenes de conseguir algo. El "NO" ya lo tenes asi que no perdes nada con eso.

registrate en cuanta pagina de trabajo haya y mete ahi tu curriculum, conozco varios que consiguieron trabajoi en internet de esa manera.

Muchas suerte
Salu2
Mariano
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 20:10
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Dia tipico de un administrador de red

No lei mucho sus post, pero
para que te diviertas mucho en tu trabajo y no te aburras,
deberias ser un administrador de OSI

... o sea no solo te dediques a administrar la red, ya que eso solo te llevaria a monitorearla, xq a final de cuentas ya cuando la instalas bajo normas pues no te genera muchos problemas mas los de "se fue la luz" o algo asi, ahora que si es finalmente eso, te aconsejo que sea una red WAN, mas divertido, pero finalmente sino lo es, pues si mejor se un administrador OSI.
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:23.