Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Diferencia entre NAT y Port Forwarding

Estas en el tema de Diferencia entre NAT y Port Forwarding en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola gente, tengo una duda que tal vez sea muy basica para muchos de ustedes: Que diferencia hay entre NAT y Port Forwarding? Acaso no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2010, 17:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Diferencia entre NAT y Port Forwarding

Hola gente, tengo una duda que tal vez sea muy basica para muchos de ustedes:

Que diferencia hay entre NAT y Port Forwarding?

Acaso no consisten los 2 en traducir una IP privada (junto con su puerto) en una IP publica (junto con su puerto tambien)?

Saludos y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 00:35
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Diferencia entre NAT y Port Forwarding

NAT (Network Address Translation) que en realidad es NAT/PAT (xxxxxxxx/Port Address Transaltio) es un protocolo que permite a un router recibir peticiones de equipos de una LAN, "sacarlas" a internet y repartir las respuestas procedentes de internet entre quienes hicieron las peticiones. A efectos de internet todos los equipos salen con la misma IP, que es la pública del router.

Port Forwarding se utiliza en sentido contrario, es decir, para permitir que una petición procedente de internet a la IP pública del router y por un puerto determinado, sea encaminada a un equipo concreto de la LAN.

Una LAN que acceda a internet siempre usa NAT, pero no tiene porque usar Port Forwarding salvo que tenga algún servidor interno que preste servicio al exterior (WEB, FTP, correo etc).

Otro ejemplo típico es si tienes dos ordenadores en casa, con uno navegas y el otro está con la mula. Ambos usan NAT, pero solo el de la mula usa port forwarding de los puertos del emule.

No se si me he explicado bien.
Saludos
Hooker

Etiquetas: diferencia, nat, port
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:13.