Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

diferencia ruter-proxy

Estas en el tema de diferencia ruter-proxy en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. pues eso, que no entiendo bien la diferencia. ¿Alguien me ayuda?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2003, 12:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Graná
Mensajes: 646
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
diferencia ruter-proxy

pues eso, que no entiendo bien la diferencia. ¿Alguien me ayuda?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2003, 13:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
un router es un dispositivo que se encarga de determinar cual es la mejor ruta para enrutar (valga la redundancia) los paquetes que recibe a través de sus interfaces, teniendo en cuenta muchas variables de ambiente. los routers profesionales utilizan sistemas operativos en los cuales podes configurar multiples funciones, protocolos y demás; y en general se utilizan en ambientes WAN.

un proxy es un servidor proxy, este se encarga de almacenar las paginas que abras desde tu navegador, para que la proxima vez que vuelvas a abrir esa pagina la abras mas rapido. los proxys incorporan muchas funciones, como ser control de acceso por usuarios, funciones de proxy transparente y demas.

espero haberte aclarado algo.
salu2.
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2003, 13:39
Avatar de momo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 898
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
O sea que con un proxy yo puedo decidir que usuario de la red puede ver que pagina y limitar los accesos e cada PC de la red?
Saludos
Mariano
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2003, 13:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
si, si usas squid en linux podés crear una lista de control de acceso con usuarios restringiendo por puerto, por ip, por mac, etc, y tambien podés forzar a los usuarios a que autentiquen contra el proxy para navegar.. o lo que quieras
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:

Última edición por @tzi!; 04/12/2003 a las 13:46
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:01.