Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

diferencias entre HUB y SWITCH

Estas en el tema de diferencias entre HUB y SWITCH en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos, me gustaria que me aclararais el concepto que tengo yo de cada uno de estos elementos: Os los explico y luego me comentais,ok? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2003, 04:39
Avatar de puchitol  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: ELCHE
Mensajes: 322
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
diferencias entre HUB y SWITCH

Hola amigos, me gustaria que me aclararais el concepto que tengo yo de cada uno de estos elementos: Os los explico y luego me comentais,ok?

El HUB simplemente seria un repetidor de señal, esto es, todo lo que llega a el lo retransmite a todas sus salidas. Esto, a lo mejor, lo haria aconsejable para una unica red LAN y mas bien pequeña,no? pero seria muy desaconsejable si se tienen varias subredes unidas, ya que retransmitiria toda la informacion por todas ellas y "retardaria" al resto de subredes y por supuesto habria muchas mas posibilidades de colision,no? Para este caso seria mucho mas aconsejable el SWITCH, que seria un conmutador, que haria de puente entre las subredes,no? De esta manera toda la informacion que llegara a el, solo la retransmitiria a su lugar de destino,no? De igual forma controlaria la gestion de colisiones. Seria aconsejable tambien en una unica LAN pero con bastantes PC?

Bueno, espero haberme explicado bien, y espero vuestros comentarios y respuestas.

Gracias a todos de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2003, 13:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola puchitol,

imagina un hub del que cuelgan 4 PCs. Los datos que envíes del PC1 al PC2 le estarán llegando también a PC3 y a PC4 (son las tarjetas de red las encargadas de "ver" qué paquetes son para él o no).

ahora imagina un switch del que cuelguen también 4 PCs. Los datos que ahora envíes de PC1 a PC2 no serán enviados a PC3 y a PC4. El switch almacena las MAC Address de los equipos que tiene en cada puerto, y analiza los paquetes para ver a quién van dirigidos. Una vez hecho esto, envía esos datos sólo por el puerto donde está el PC destino. El hub lo mandaría a todos los puertos.

Espero haberte servido de ayuda,
ivanfdez.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2003, 19:47
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola,

Aquí hay un artículo que encara muy bien el tema:

http://www.noticias3d.com/articulos/...ubswitch/1.asp

Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/12/2003, 05:01
Avatar de puchitol  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: ELCHE
Mensajes: 322
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Muchas gracias a los dos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:46.