Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

direccion IP

Estas en el tema de direccion IP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, soy nueva en el foro. Vereis me han llegado varios mensajes desagradables al telefono movil enviados desde una página de internet que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 04:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
direccion IP

Hola a todos, soy nueva en el foro.

Vereis me han llegado varios mensajes desagradables al telefono movil enviados desde una página de internet que permite enviar mensajes anónimos, me han dicho que por la direccion IP puedo saber desde donde se han enviado y x lo tanto quien ha podido ser.

No sé como se puede hacer eso, ni si es posible. Pero me imagino que si es asi quien haya sido lo habra exo desde un ciber o algo asi. Sabeis si en los ciber piden el nombre al usar su servicio o algo para averiguar quien ha sido? O si ha sido desde un portatil es posible averiguarlo? xq al ser un portatil se puede conectar desde cualquier sitio donde pille conexion y x tanto la IP cambiará no?. Bueno si alquien puede ayudarme, la verdad es que lo de la IP no tengo ni idea de como va, si la tiene el ordenador o el router...
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 04:36
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: direccion IP

PScha,

eso que te han dicho tiene mucho de película. Lo mejor es que pongas una denuncia en la policía porque ponerte a investigar por tu cuenta no va a dar mucho resultado creo yo. Lo mas que se puede llegar a saber es la IP del ciber donde se mandó o la IP del servicio publico que se utilizó. PAra que esa gente diga quien estaba detras enviando, hace falta denuncia policial.

Suerte
Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 04:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: direccion IP

Muchas gracias HookerSP, ya me lo imaginaba.

Sé q si ha sido desde un ciber lo tendre dificil pero = ha sido desde una red doméstica o
un portatil, en ese caso igual si podría tener suerte. bueno no sé lo q haré, xq la policia tampoco creo q haga mucho caso, dado que no han sido amenazas de muerte ni nada asi, sino un tio q se debe aburrir mucho, la verdad.

X cierto q es la dirección IP? xq me han dicho de todo, que si la tiene el router, el ordenador, la impresora....que siempre es la misma para el mismo equipo, q si cada vez q te conectas a internet cambia, q si te conectas con un portatil en un sitio es una y si te conctas en otro otra..... Yo siempre he pensado que es la direccion que tiene el router y ya esta. En fin que estoy exa un lio.

Desde luego hay gente que se aburre mucho para hacer estas cosas.

Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 04:48
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: direccion IP

Todo cacharro (dispositivo en fisno) que está conectado a una red tiene una dirección IP. Tu router tiene una dirección IP que cambia cada vez que se reinicia (salvo que se contrate IP fija). Todo servidor de correo tiene una dirección IP, todo servidor WEB, o sea , todo absolutamente todo.

La dirección IP queda registrada alla por donde vas, por eso, el anonimato en internet esa algo bastante relativo salvo si se navega utilizando como puentes una máquinas que se llama proxies. Si uno usa un proxi en rumania, ucrania, kazajistan o cierto tipo de paieses si se puede llegar a cierto nivel de anonimato.

Respecto a la denuncia, realmente si no hay ningún tipo de amenaza de muerte, sexual etc dudo mucho que hagan algo de caso.

Un saludo
Hooker
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 04:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: direccion IP

Muchas gracias por aclararme las dudas.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:03.