Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Direccion ip de un ordenador en red local

Estas en el tema de Direccion ip de un ordenador en red local en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo dos ordenadores conectados en red local, (1 y 2), el ordenador 1 es el que da acceso a internet tiene xp. ¿Como se puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2003, 19:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 432
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Direccion ip de un ordenador en red local

Tengo dos ordenadores conectados en red local, (1 y 2), el ordenador 1 es el que da acceso a internet tiene xp. ¿Como se puede entrar desde internet al ordenador (2) que esta conectado a mi servidor (1)?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2003, 21:39
Avatar de asm_mripZ  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 212
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Saludos

El ordenador 2 que sistema operativo tiene y el tipo de conexión que utilizas para internet y como tienes conectados los equipos a través de un cross, con un switch o hub?.

Si utilizas dial-up te vas a las propiedades de la conexión y te vas al tab de compartir, allí habilitas compartir la conexión a internet.

La pc número 1 la cual tiene internet debe tener la siguiente configuración de ip:

ip: 192.168.0.1
subnet mask: 255.255.255.0

Para la pc número 2 debes colocarle la opción de obtener la dirección ip automaticamente.

Si utilizas adsl (a través de conexión usb y si cuentas con una tarjeta de red)pues debes hacer practicamente lo mismo para compartir la conexión. Configuras las mismas direcciones ip y el segundo equipo lo configuras para que obtenga la dirección automaticamente.

U otra opción es usar un proxie o winroute para compartir el acceso a internet.


urls:
-- sitios sobre compartir accesos a internet --
http://www.geocities.com/llcsm/red.html
http://www.jovi.org/ainet/tutoriales...u-routersw.php

-- winroute y proxy --
http://www.archivisimo.com.ar/software%20redes.htm
__________________
-- May the LinuxForce be with you --
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2003, 09:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 432
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Creo que no me explique bien o no te he entendido.

Si desde los dos ordenadores puedo acceder a internet, ya que el que hace de servidor tiene xp profesional, y el otro tiene xp home. Lo que quiero es entrar desde internet (Un ordenador exterior a mi red) en el ordenador q tiene xp home.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2003, 09:44
Avatar de asm_mripZ  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 212
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Saludos, y disculpa la confusión amigo jpalbox, en estas dirección podras encontrar lo que necesitas:

remote desktop

usando el remote desktop
__________________
-- May the LinuxForce be with you --
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:17.