Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

direcciones ip privadas y publicas

Estas en el tema de direcciones ip privadas y publicas en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Si tengo una red que se conecta a internet a traves de un router, la ip publica le pertenece a ese router, pero que tal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2004, 09:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
direcciones ip privadas y publicas

Si tengo una red que se conecta a internet a traves de un router, la ip publica le pertenece a ese router, pero que tal si por ejemplo quiero correr un servidor web en uno de los clientes de esta lan que solo poseen ips privadas, como alguien podria acceder a el desde afuera de mi lan?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2004, 10:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola,
lo que hace el router es hacer NAT (Network Address Translation) de las direcciones internas. Como realizarlo depende del router. Pero lo que debes hacer es que todos los pedidos del router al puerto 80 (servidor web) los redireccione a la maquina que tienes con un servidor web en tu red interna.
Espero haberte sido de ayuda. En caso de necesitar mas informacion informame que intentare ayudarte un poco mas.

Saludos
__________________
Orlando F. Brea
SmartSol - Soluciones Inteligentes


Diseño y Desarrollo de Soluciones Web
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2004, 17:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
O sea que alguien que desee acceder desde fuera de mi red deberia hacerlo a traves de la ip del router?
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2004, 17:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Si para acceder desde afuera tiene que hacerlo a la ip del router, ya que la ip de tu servidor es interna, por lo cual Internet desconoce de ella. Todas las ip internas solo son validas dentro de tu red, desde Internet solo se puede acceder a la ip de tu router.

Recuerda que si tienes xDSL o cablemodem, entre otros, la ip del router cambia cada vez que te conectas.

Saludos
__________________
Orlando F. Brea
SmartSol - Soluciones Inteligentes


Diseño y Desarrollo de Soluciones Web
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2004, 17:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias amigo, y si supongamos tuviera que correr servidores web en 2 equipos de esta red?
Necesitaria una ip adicional?
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/04/2004, 21:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Para correr varios servidores web tienes varias opciones, algunas mas complicadas que otras. Una de ellas es tener mas de una ip de internet, por ende mas de un router (esta es muy poco factible). Otra es que un servidor acepte conexiones por el puerto 80 (que es el del servidor web por default) y otro en algun otro puerto, como puede ser el 81; en el router pones que las conexiones al puerto 80 vayan a un servidor y las del puerto 81 a otro (el problema es que los que se conectan deben saberlo). Existen otras formas pero son mas complicadas y dependen de lo que estes utilizando en tus maquinas.

Saludos
__________________
Orlando F. Brea
SmartSol - Soluciones Inteligentes


Diseño y Desarrollo de Soluciones Web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:00.