Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Direcciones IP privadas y reservadas

Estas en el tema de Direcciones IP privadas y reservadas en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. Queria saber que diferencia hay entre las direcciones IP privadas y las direcciones IP reservadas. Mas concretamente mis dudas son las siguientes: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2016, 16:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 373
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 11
Direcciones IP privadas y reservadas

Hola a todos.

Queria saber que diferencia hay entre las direcciones IP privadas y las direcciones IP reservadas.

Mas concretamente mis dudas son las siguientes:

- Las IP's privadas me ha quedado claro para que se utilizan, pero ...las reservadas??

- Un ordenador no puede conectarse a Internet con una dirección IP en el rango de las IP's privadas, pero...y las reservadas?

- Por lo que he visto en la wikipedia, todas las IP's privadas son también IP's reservadas....y esto me lia. Es decir, Que tienen de especial las IP's reservadas que no se encuentran en el rango de las IP's privadas?

Probablemente la ultima duda se pueda resolver con la primera, pero no se...me lio un poco con este asunto.

A ver si me podeis aclarar un poco por favor.

Muchas gracias por vuestro tiempo y atención.

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2016, 12:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Direcciones IP privadas y reservadas

El porque exactamente de porque se establecieron los direccionamientos como actualmente esta el IPv4 pues no lo se, tendrias que hecharte un clavado a la historia, los estandares, las convenciones y acuerdos, etc.

Lo que si te puedo decir es que basicamente el mundo de las tecnologias de la informacion y comunicacion lo han hecho funcionar como les ha ido parecido mejor, luego pasa que se dan cuenta que algo ya no funciona o sobrepasa sus espectativas y tiene que crear acuerdos y estandares nuevos como lo es el caso de IPv4 y ahora cambiaremos poco a poco a IPv6.

A lo poco que comprendo hace mucho pues no habia tantos computadores y dispositivos que se conectaban a internet en el mundo y pensaron que con ipv4 alcanzaria, y establecieron bloques de direccionamiento por regiones, y clases de redes, etc. Sus razones habran tenido. Entonces con el tiempo y el crecimiento se dieron cuenta de que cada computador en el mundo pues no podia tener una ip "publica" porque se acabarian sumamente rapido. Entonces pues no se si hecharon mano o inventaron el NAT para con una sola ip publica conectar muchas ips internas. Que es lo que utilizamos ahorita. Sin embargo pues ya ni haciendo esto podrian mantener el crecimiento de internet y la necesidad de mas ips, por lo que ahora implementaron IPv6, y este tambien ya le establecieron bloques de ips y estandares para reservar de igual forma ciertos bloques para determinadas cuestiones.

Creo que lo debes saber pero tambien si tienes un router y de un lado una red lan y del otro lado otra y ambas redes tienen el mismo direccionamiento ip, digamos 192.168.1.0 con la misma mascara 255.255.255.0 pues la realidad es que no se podran comunicar directamente los equipos entre redes.

Bueno resumiendo pues asi les parecio bien establecer los bloques para determinados usos.

Por ciertos los segmentos de clase A, B y C PRIVADAS, son para que realices tus redes hogarenas y empresariales, y las demas pues son las direcciones de red de internet, y algunos segmentos mas son reservador para la "investigacion", que no se a que se refiere, jajaja, y otras cuestiones de comunicacion entre computadores y acuerdos internacionales como el 169.254.*.* y la famosa 127.0.0.1, el broadcast y el multicast

https://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_IP
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2016, 19:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 373
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: Direcciones IP privadas y reservadas

Disculpa pero creo que no me has respondido a nada...

Yo preguntaba por las IP's reservadas..
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2016, 21:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Direcciones IP privadas y reservadas

Si creo que le di muchas vueltas al asunto. :)

De tu lado derecho en la seccion de "Purpose", de los links de wikipedia que dejaste, te dice con que proposito se reservo esa ip o segmento y te deja el vinculo a los documentos RFC de la IETF en donde se desglosa el acuerdo.

Basicamente ninguna ip es especial en si. Pero el mundo a creado estos acuerdos y le han dado un uso especifico a ciertas ip o grupos de ips.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/01/2016, 01:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 373
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: Direcciones IP privadas y reservadas

Muchas gracias larrysys.

Osea, en otras palabras, que de recibir un visitante a mi website con una direccion IP en ese rango, sabria con toda probabilidad que esta detras de un proxy, puesto esos rangos se encuentran reservados y no son de "dominio publico", si?
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/01/2016, 20:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Direcciones IP privadas y reservadas

Las direcciones ip privadas son nateadas, osea que digamos toda una oficina se conecta con una sola ip publica del router hacia internet, y entonces no verias la peticion de una ip privada sino publica que seria la del router de la empresa. Como te comentaba hay historia en el porque de esto y por eso llegaron a acuerdos y tecnologias como estas
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/01/2016, 20:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 373
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: Direcciones IP privadas y reservadas

Perfecto.

Muchas gracias por la aclaracion!

Etiquetas: direcciones, ip, reservadas, saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:45.