Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Directiva de Grupo en Server 2003

Estas en el tema de Directiva de Grupo en Server 2003 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estoy tratando de configurar Directiva de Grupo a una UO llamada Computo dentro de ella tengo 5 usuarios y un grupo ALUMNOS de ámbito DOMINIO ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2005, 11:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Directiva de Grupo en Server 2003

Estoy tratando de configurar Directiva de Grupo a una UO llamada Computo dentro de ella tengo 5 usuarios y un grupo ALUMNOS de ámbito DOMINIO LOCAL y tipo SEGURIDAD, pero no funciona.

Tengo un SERVIDOR windows server 2003 SP1 y ESTACIONES windows XP SP2.

¿Es necesario realizar alguna configuracion especial en las estaciones o algo más en el servidor?.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 03:03
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
donde creaste la directiva?

dando click derecho sobre el icono de la OU?

los usuarios que tienes dentro esta OU y el grupo, estan solamente dentro de esta carpeta OU? o tambien pertenecen a otro grupo que se encuentra en otra carpeta?

la norma es esta:

crear la carpeta OU
crear los usuarios dentro de esta carpeta
si creas un grupo lo creas dentro de la carpeta
creas la directiva con click derecho sobre la carpeta OU

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 10:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Gracias Tania, he sigo los pasos que has mencionado en tu mensaje, sin embargo las estaciones no responde a la directiva de grupo. Pregunto, ¿es necesario hacer algo especial más en el Servidor o en la Estación.

PD:los usuarios sólo pertenece a ese grupo y UO.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 18:08
Avatar de V0rteZ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Imagino que cuando dices grupo te refieres a dominio porque que yo sepa en un grupo de trabajo no puedes implementar políticas de grupo.
Para que los clientes obtengas las propiedades de esa política de grupo deben validarse contra el controlador de dominio, es decir, deben pertenecer a ese dominio, deben primero tener comunicación con el para que el protocol de autenticación Kerberos o en su defecto NTLM puedan hacer su trabajo.

Luego tienes 2 opciones aparte de las que te comenta Tania, aplicar las directivas de grupo a nivel de usuario o a nivel de equipo de todas formas te debería funcionar, si no has reiniciado el Controlador de Dominio desde que creaste la directiva de grupo prueba a meter "gpupdate" en ejecutar, esto hará que la política de grupo se actualice.

Lo que te esta pasando es que los equipos estan cogiendo la directiva del dominio y no la que estás aplicando a la OU, de todas formas si creas un usuario grupo etc fuera de esa OU y los mueves dentro te deberían coger la directiva por que se hereda.

Espero haberte sido de ayuda
__________________
"Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es sabiduría superior" :cool:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:38.