Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

[SOLUCIONADO] Disco duro ethernet

Estas en el tema de Disco duro ethernet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, Tengo una base de datos Access en mi pc y la comparto con el resto de los compañeros de trabajo. No disponemos de servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2014, 14:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 565
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 4
Disco duro ethernet

Buenas,
Tengo una base de datos Access en mi pc y la comparto con el resto de los compañeros de trabajo. No disponemos de servidor ni posibilidades para comprarlo, por lo que pensé, que con un disco duro ethernet, se solucionaría.
Pero me da problemas:
- se tarda mucho más en acceder
- a veces aparece el mensaje: "se interrumpió el acceso a la red. Para continuar, cierre la base de datos y vuelva abrirla". Y al cerrarla aparece este mensaje: "Microsoft Visual Basic. Se ha producido el error '2424' en tiempo de ejecución la expresión que ha especificado contiene un nombre de campo, control o propiedad que .. no encuentra"
- otras veces aparece el mensaje "Windows-Error en la escritura demorada. Windows no pudo guardar todos los datos para el archivo .... Se perdieron los datos, la posible causa de este error puede ser un error en el hardware de su pc o en la conexión de red".

El disco es un Seagate de 1tb, nuevo.
Kit ethernet de disco es Conceptronic
Tenemos fibra òptica y el disco está conectado directamente al router.

Es posible hacer lo que pretendo?
Gracias.
__________________
Qué fácil cuando lo sabes y qué difícil cuando no
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2014, 19:18
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Disco duro ethernet

Hola, yo tuve ese mismo problema cuando recién empecé con las BD, intente mover la BD de Access a un NAS en mi caso, pero simplemente no pude, la razón, la verdad no sé, mi teoría es que la BD de Access necesita algún componente del Sistema Operativo o incluso del mismo office y al mover la BD deja de funcionar.

Soluciones en mi caso:
1.- Encontré un servicio que alojaba bases de datos de Access en Hostmonster, pero tuve un solo problema las consultas eran exageradamente lentas. (NO viable).
2.- Migre la BD de Access a MYSQL fue todo un show pero quedo.

Saludos.

NOTA: en mi caso se necesitaba que entraran desde fuera por medio de internet.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2014, 02:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 565
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Disco duro ethernet

Gracias por tu respuesta.
La empresa no está por la labor de un alojamiento externo, ni tampoco de migrar a otro tipo de base de datos.
Nosotros no necesitamos entrar desde fuera, pero creo que esto da igual por el tema que nos ocupa.
__________________
Qué fácil cuando lo sabes y qué difícil cuando no
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2014, 09:02
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Disco duro ethernet

Access para usarlo como BD no es conveniente y menos compartida tal y como lo haces.

Lo recomendable es que lo migres a otra como MySQL que no tenes que pagar nada y si no pueden pagar por un servidor, entonces podrían utilizar un equipo de escritorio, instalarle Ubuntu Server que es texto y liviano para dejar la BD.

Modificas tu programa para que se conecte a MySQL a la ruta del servidor donde se aloja la BD y te aseguro que esos retrazos se van a minimizar mucho, pero si te pones a investigar a fondo MySQL, podrías hacerlo muy fluido.

Access, al no ser realmente una BD, utiliza la memoria del equipo, se la acaba con la cantidad de solicitudes y pasa lo que estas comentando.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2014, 10:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 565
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Disco duro ethernet

Buenas,
No siempre lo correcto es posible, por lo que, ante la imposibilidad de comprar un servidor, ni de migrar a otra base de datos, ni de contratar un alojamiento externo, me quedaban dos opciones:
- tener la base de datos a un pc, con lo que este pc se ve relentizado
- poner una torre y usarla como servidor.
De momento, la solución será esta última, a la espera, de poder comprar un servidor en un futuro.
Muchas gracias por vuestra colaboración
__________________
Qué fácil cuando lo sabes y qué difícil cuando no
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2014, 00:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Disco duro ethernet

¿Sabes que si solo es el MDB lo podrías compartir en un equipo PC (NO recomendado) que tenga un par de tarjetas de red sincronizadas en alguna distro Linux y te funcionaría mejor que en uno windows?

Te dejo esa inquietud porque NO se te está diciendo que compres un servidor y si vos diseñaste ese Access el cual accesas por medio de Visual Basic, quiere decir que tenes el conocimiento completo de la estructura de BD para migrarlo a algo más de verdad para dar un rendimiento mucho mejor.

Saludos y suerte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/04/2014, 03:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 565
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Disco duro ethernet

Buenas, gracias por tu respuesta.
La verdad es que yo no he diseñado nada. Es una acción de voluntariado la que estoy haciendo y me he encontrado el parque informático así.
Ahora la bd está en un pc, compartida con todos.
Lo que sí puedo intentar, instalar, en un PIV, Linux, y compartirla desde allí.

Gracias
__________________
Qué fácil cuando lo sabes y qué difícil cuando no
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/04/2014, 06:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Disco duro ethernet

¿Un PIV como servidor? Eso es muy pero muy básico y nada funcional para lo que queres hacer.

Vuelvo a repetirte que Access, al ser ejecutado, toma la memoria del equipo y si tenes un P IV con muy poca RAM, cómo crees que se va a comportar?

P IV, Disco Duro IDE y poca RAM, es un desastre total.

Si queres algo funcional, debe ser de un Dual Core en adelante, con más de 2 Gigas de RAM y eso dependiendo del tamaño y cantidad de usuarios que van a acceder el MDB.

Si te vas por Windows, instala otra tarjeta de red y te buscas un programa para hacer Group Team de tarjetas de red para que si le pones más de una, todas repliquen con una sola IP y sea mejor el servicio CON UNA IP fija configurada y NO haciendo otra cosa ese equipo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: disco, ethernet, red, router, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:46.