Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Disco duro RAID, como formateo y reinstalo O.S.

Estas en el tema de Disco duro RAID, como formateo y reinstalo O.S. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo un arreglo de discos en RAID al parecer y no se como se quita el arreglo para poder formatear, recuperar datos, reinstalar windows, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2003, 11:53
Avatar de Sir Matrix  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Dentro de mi cabeza. ono?
Mensajes: 1.264
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 3
Disco duro RAID, como formateo y reinstalo O.S.

Hola, tengo un arreglo de discos en RAID al parecer y no se como se quita el arreglo para poder formatear, recuperar datos, reinstalar windows, etc.

Cuando arranco desde un CD no me reconoce disco duro alguno.

El servidor tiene windows 2000 Server,
Cuando entro a propiedades de sistema -->hardware, aparece esto:

-- Controladoras SCSI y RAID
---- Adaptec AIC-7902 Ultra320 SCSI
---- Adaptec AIC-7902 Ultra320 SCSI
---- Adaptec SCSI RAID 2120S Controller

Y entrando al administrador de dicos, me aparece:

CD ROM y DISCO 0 (68,35 Giga).
Lo raro es que aparece un solo disco, pero en unidades lògicas aparecen 2 el C y el D, de 65 gigas cada una ...que tambièn se pueden ver abriendo mi pc.

Me pueden orientar un poco?? debo leero algun manual de RAID y SCSI?? A ver si lo lees Tania, que me prometiste ayuda cuando tuviera esta info ...

Saludos, y muchas gracias de ante
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 14:48
Avatar de Sir Matrix  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Dentro de mi cabeza. ono?
Mensajes: 1.264
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 3
subiendo el mesajillo para tania



Última edición por tania; 11/06/2003 a las 14:50
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2003, 17:59
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

por lo que veo tienes un dynamic disk que contiene volumenes. lo que debes hacer es primero en el administrador de discos cancelar los volumenes en este caso C y D y luego el disco dinamico convertirlo nuevamente a basic disk.

Recuerda que un volumen es parecido a una particion pero puedes utilizar el espacio que quieras utilizando espacio de otros discos.

te aconsejo leer primero "disk management task" esto te aclarara mejor la idea de lo que son volumenes, basic disk, dynamic disk y como se crean los volume sets, stripe sets y los diversos RAID. etc.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 13:12
Avatar de Sir Matrix  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Dentro de mi cabeza. ono?
Mensajes: 1.264
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 3
Muchas gracias nuevamente Tania, me informaré más acerca de los volmúnes y discos...

por otro lado... al hacer lo que me comentas, puedo perder la información guardada?? o al cambiar de dinamic disc a basic disc la información queda tal cual??

Ademàs me he fijado que al reiniciar con el Cd de instalación de win2000 , aparece una opción de iniciar con disco RAID, con F6 creo. No he podido probar ya que siempre están ocupando el server. Con F6 podría reinstalar windows2000 server, en los discos configurados tal como están??

Bueno, disculpa tantas preguntas...

Saludos y gracias por todo
__________________
|||| ))>_<(( ||||
www.webmagic.cl <-- esta pagina está mala, no la busquen
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 19:40
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola Sir


como sabes el consejo numero uno es salvar todo antes de meter mano!!

Serè sincera tengo la duda de que sucede cuando eliminas un volumen!! ya que depende de como ha estado configurado....

En cuanto a cambiar de dynamic a basic supuestamente no ocurre nada!! pero como dije antes es mejor salvar primero.

Tambien tienes razon cuando hablas del F6 al inicio de la instalacion cuando entras te sigue apareciendo un wizzard que da la opcion de instalacion de clusters o mirrors.

pero como te dije antes te aconsejo leer un poco para que tengas una idea general.

yo en lo personal no he configurado un server en cluters mi unica experencia ha estado en el reactivar volumenes o mirrors desde el administrador de discos.

aunque en estos dias debo instalar y configurar un server windows 2000 advanced en mirror asi que ya te contare como me fue y podre darte mas tips!!

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/06/2003, 13:08
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
resolviendo la duda.

Hola Tania:

Donde podria encontrar el "disk management task, porque yo tambien voy a tener que montar un servidor en raid y cuanto mas lea menos problemas tendré.

Una cosa mas, cuando se elimina un volumen simple, distribuido, seccionado, reflejado o RAID-5 se eliminan todos los datos del volumen así como el mismo volumen. y ademas hay que saber que No es posible recuperar volúmenes eliminados .

Un saludo
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/06/2003, 11:24
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


lo del disk management task yo lo estudie del moc 70-216 de microsoft

tambien mucha info la encuentras en el sitio de microsoft les dejo un link donde viene info interesante en lengua inglesa

aqui


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 12:55
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro RAID, como formateo y reinstalo O.S.

Hola. Se que este es un hilo antiguo pero considero que el tema que se toca es de actualidad y colaboro con la siguiente informacion:

Lo unico que no se menciona es que hacer en caso que un sofware de recuperacion no solucione los problemas.

En ese caso la opcion es llevar el disco a empresas como ONTRACK, ONRETRIEVAL, ... que se especializan en recuperar los datos de discos rotos fisicamente.

Poseen laboratorios con todo el equipamiento necesario y las recuperaciones rondan en el 95% de los casos.

Los costos, bajos en comparacion a años anteriores.

Salu2.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 17:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Disco duro RAID, como formateo y reinstalo O.S.

Cita:
Iniciado por batteries Ver Mensaje
Hola. Se que este es un hilo antiguo pero considero que el tema que se toca es de actualidad y colaboro con la siguiente informacion:

Lo unico que no se menciona es que hacer en caso que un sofware de recuperacion no solucione los problemas.

En ese caso la opcion es llevar el disco a empresas como ONTRACK, ONRETRIEVAL, ... que se especializan en recuperar los datos de discos rotos fisicamente.

Poseen laboratorios con todo el equipamiento necesario y las recuperaciones rondan en el 95% de los casos.

Los costos, bajos en comparacion a años anteriores.

Salu2.


A mi me suena a pura publicidad, que también va en contra de las políticas del foro

http://www.forosdelweb.com/f40/politicas-foros-del-web-101485/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:10.