Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Diseñar un Firewall

Estas en el tema de Diseñar un Firewall en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Amigos de antemano gracias: Quisiera me ayuden a diseñar un Firewall para proteger mi red, no se si conocen algun software que realice esto, escuche ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 07:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Diseñar un Firewall

Amigos de antemano gracias:

Quisiera me ayuden a diseñar un Firewall para proteger mi red, no se si conocen algun software que realice esto, escuche que se puede implementar en un equipo como un Server y este protega a la red y administre los sitios donde cada cliente de mi red solo ingrese a determinadas paginas, tal vez algun link q me ayude o tutorial.

Gracias.

Richie
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 14:12
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Diseñar un Firewall

Puedes usar un servidor linux con squid y combinarlo con iptables para obtener lo que quieres y dependiendo del tamaño de la red puedes usar un equipo con pocos recursos.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 16:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 73
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Diseñar un Firewall

hola, para no generar un nuevo tema sobre firewall pregunto aqui, tengo un router micronet sp3351, no tiene firewall, es simplemente router, les cerre todos los puertos desde wan (el unico que no puedo cerrar es el 23 telnet, pero al menos puse una clave mas larga y algo complicada), volviendo a lo que estaba contando no tiene firewall, que se puede hacer para subirle la seguridad al mismo si es que se puede! vi que tiene mac spoofing, mac learned, route table, servira de algo eso???
__________________
http://www.NjComputers.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:02.