Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Diseño, Configuración y administración de una Red

Estas en el tema de Diseño, Configuración y administración de una Red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Bueno, ahi les va el tema para a quel que guste de Redes, pondré un caso para poder resolverlo ya que solo no puedo, porque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 11:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Mensaje Diseño, Configuración y administración de una Red

Bueno, ahi les va el tema para a quel que guste de Redes, pondré un caso para poder resolverlo ya que solo no puedo, porque voy empezando a sumergirme en este fascinante mundo de las redes, ok, si estan aptos para resolver no duden en responder en este foro saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 13:31
Avatar de naninX  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 182
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Bueno, un consejo si vas a colocar un tema, t sugiero q tambien estandarices algunas reglas basicas, como por ejemplo.

1. Tema. (Diseño, administración o configuración de la red)
2. Pregunta.
3. Solucion.

así pues se lleva un mejor control y orden de las post q publicaran.

salu2
__________________
Dej4te Ll3v4r X tU Im4Gin4Ción ...
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 14:41
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
ok ok y que paso,, onde me quede :S
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 21:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Bueno yo pienso que el tema esta bien, y si está mal podria corregirme para poder poner el caso en question. chau
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 09:34
Avatar de v_i_n_i_c_i_o  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 422
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
cual es el tema?
no hay ninguno....
el foro se trata de que pones un tema y los demás hacen comentarios y no que cuentes que vas a poner un tema y nunca lo pones...
__________________
"Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo" - Niels Bohr
:cool: 0!)!u!/\ :patada:
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 11:04
Avatar de naninX  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 182
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por IncaRedCorp.
Bueno, ahi les va el tema para a quel que guste de Redes, pondré un caso para poder resolverlo ya que solo no puedo, porque voy empezando a sumergirme en este fascinante mundo de las redes, ok, si estan aptos para resolver no duden en responder en este foro saludos.

y el caso para resover ? sigo esperando amigo !

xD
__________________
Dej4te Ll3v4r X tU Im4Gin4Ción ...
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 18:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
lo que pasa es que no he tenido tiempo y porfa dame un poquito de tiempo y ya pongo el caso ok, ahora veo que si estan interesados y eso es motivo gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 08:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Estoy tratando de configurar Directiva de Grupo a una UO llamada Computo dentro de ella tengo 5 usuarios y un grupo ALUMNOS de ámbito DOMINIO LOCAL y tipo SEGURIDAD, pero funciona.

Tengo un SERVIDOR windows server 2003 SP1 y ESTACIONES windows XP.

¿Es necesario realizar alguna configuracion especial en las estaciones?.

Espero que me puedas ayudar, gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 11:32
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
funcionan o no funcionan?

no debes configurar nada en las pc's de los clientes.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 10:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Bueno espero que se encuentren bien gente forer@, ya tengo el caso y bueno espero que sea agrado de ustedes y que todos en grupo podemos resolverlo ya que, con esto almenos trato de unir gente que le gusta participar y apoyar, gracias:
Existe una empresa XXX que tiene 3 locales, dichos locales estan situados de la siguiente manera y ubicadas uno distante del otro:
* Local1 es la principal, en ella funciona la parte administrativa de la empresa.
* Local2 funcionan Ventas y Sistemas.
* Local3 esta es como una sucursal de la empresa y se encuentra distante geograficamente
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 11:10
Avatar de v_i_n_i_c_i_o  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 422
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
ajá, ¿y el caso, cual es?

Tu caso debería decir:

Existe una empresa XXX....blablabla.... lo que quiero hacer es: (y aquí nos dices QUÉ ES LO QUE QUIERES!!!)

creo que así sería más fácil que alguien te ayude...
Suerte
__________________
"Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo" - Niels Bohr
:cool: 0!)!u!/\ :patada:
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 11:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
...continuación.
Imagenemos un diagrama lógico en la cual se encuentran todos los dispositivos necesarios como por ejemplo desde switch, router, cables seriales, servidores (web, base de datos, ftp, DHCP y otros), firewall, y los demás dispositivos y software que conocemos y que haría falta para implementar la red, todos ellos ubicados según su necesidad y correspondencia de area
Información.
la empresa tiene:
20 empleados en administración
25 empleados en ventas ubicados en 2 pisos (2do y 3ro)
10 empleados en sistemas (1er piso)
5 empleados en en el sucursal que posee, es de ventas porsiaca.

los dispositivos que tiene son:
1 router del ISP (está en local1)
4 router (2 de ellas se encuentran en el local1, 1 en el local2, 1 en local3)
3 swicht configurables que se encuentran en el local2
los servidores mencionados arriba, ubicadas en el area de sistemas.
los host cliente, y otros.

Podemos usar el siguiente IP 203.0.0.0/24 para direccionamiento interno, 200.200.100.0/30 para conectarse a Internet y usaremos VLSM para subneting y asignar a la subredes correspondientes, tambien usaremos protocolo de enrutamiento OSPF en una solo area (Area 0 con ID 100 para OSPF), con direccion loopback asignada en cada router y los conceptos de VLANs en local2.
Bueno ahi tienen, se le pide implementar y configurar la red, los router y switchs y como podemos administrar dicho red, espero que puedan resolverlo si tienen duda no duden en decirlo, gracias por su tiempo, salu2.
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 11:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
holas espero que respondan como adicional al caso como se configura un servidor FTP,un servidor DCHP, Servidor de base de datos por ejemplo SQL SERVER? gracias por anticipado, salu2.
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 14:15
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Espero que puedan resolverlo :0 ,,
1 router del ISP (está en local1) ok
4 router (2 de ellas se encuentran en el local1, 1 en el local2, 1 en local3),, para que quieres estos routers ??? tienes enlaces wan o algo asi,, fr, atm, mpls,,, esta mejor no?
3 swicht configurables que se encuentran en el local2,,, cuantos segmentos de vlan?
los servidores mencionados arriba, ubicadas en el area de sistemas.
los host cliente, y otros..

Es mas le agrego .....
ISP....----> Firewall Nokia IP380 con Checkpoint sobre IPSO
Detector de intrusos... Inspector de Contenidos
Servers w2003, Isa Server para seguridad,, etc...
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 17:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
En el caso esta claro que los locales se encuentran distantes y obviamente que necesitamos una conexión serial y podria ser FR o puede ser otro servicio cual seria recomendable, con respecto al # de segmentos que se pide 3 segementos ya tambien se pide como seria la configuracion de los router y switch (se podria usar los equipos cisco, 3com pero basicamente el primero) gracias,salu2.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:27.