Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

distribuir banda ancha

Estas en el tema de distribuir banda ancha en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola a todos tengo algo q no he podido realizar por fa ayuda resulta que tengo un internet banda ancha de 4000K en mi empresa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 15:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
distribuir banda ancha

hola a todos tengo algo q no he podido realizar

por fa ayuda

resulta que tengo un internet banda ancha de 4000K en mi empresa y quiero distribuirlo en 4 grupos de trabajo, es decir quiero q un grupo. ejemplo de 5 pc tenga solo 1000k otro con x pc tenga 2000k y los otros dos de a 500k bueno la idea es q se use todo pero distribuyendolo para q todos no puedan usar toda la banda ancha

no quiero contratar varias lineas de internet solo quiero una .. de que manera puedo hacer esto, con que hardware o con que software tengo por alli un pc muy bueno con linux ubuntu puedo usarlo para esto o el asunto va con los routers y dispositivos de red????

gracias espero su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 15:28
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: distribuir banda ancha

Que tal oskar5

Razonablemente tendrias que hacerlo con un router que tenga la caracteristica de compartimiento de carga y tuberias para asignarle una cantidad de Kb a cada rango de red o LAN (grupos) que tengas...

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2008, 09:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: distribuir banda ancha

Con el servidor Linux que tiene si se puede hacer existen varias maneras de hacerlo con Linux.

Aca te dejo un link donde explican una de las maneras para hacerlo, esto es montando un servicio de Proxy utilizando squid.

http://ejemplo.bdat.net/documentos/squid/x243.html

Tambien se puede hacer directamente con IPTABLES.

Yo probe pa opcion que te dejo y funka bien.
__________________
--
Si los arboles dan frutos ......
PORQUE NO ESTUDIARON LOS ARBOLES?
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 08:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: distribuir banda ancha

excelente tiene todos los pasos muy completo pero la groseria de SQUID no instala en mi ubuntu me dice q no es posible
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 14:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: distribuir banda ancha

Yo lo probe en un Ubuntu Server 7.10 aunque ubuntu no es de mi predileccion yo e instaldos varios squid pero en centos y apresiacion personal .. lo encuentro mucho mas maduro que Ubuntu ....

si gustas pruebas con centos ..


Saludos
__________________
--
Si los arboles dan frutos ......
PORQUE NO ESTUDIARON LOS ARBOLES?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:09.