Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

DISTRIBUIR INTERNET A TRES PCs

Estas en el tema de DISTRIBUIR INTERNET A TRES PCs en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola buenos dias, quisiera asesorarme de como puedo hacer para sacarle derivaciones a mi servicio de internet. Me van a instalar banda ancha fibra optica, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 12:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Exclamación DISTRIBUIR INTERNET A TRES PCs

Hola buenos dias, quisiera asesorarme de como puedo hacer para sacarle derivaciones a mi servicio de internet. Me van a instalar banda ancha fibra optica, colocaran un Cable Modem con puerto USB. El inconveniente es que necesito saber como hacer para poder surtir del mismo servicio de banda ancha a otros dos pcs que tenemos en casa? Qué necesito? Me han hablado de un splitter pero no estoy seguro que eso funcione, creo más bien que se necesita un router, pero no se que tan costoso sean esos aparatos, porque la idea es que los tres pcs puedan accesar a internet sin importar si lo hacen al mismo tiempo, si uno u otro pc esta apagado, en fin. Si alguien me puede asesorar se lo agradeceria mucho ya que la conexion que las empresas de Bancha ancha colocan es para un solo pc.

MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 00:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: DISTRIBUIR INTERNET A TRES PCs

¿Un splitter???

Lo que necesitas es un router con entrada WAN o Internet para USB o mixta, o sea, USB y RJ45.

El router puede ser para redes por cable, wireless o mixta y el router se configura para que sea DHCP, para que le asigne las IP a tu red interna.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 06:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: DISTRIBUIR INTERNET A TRES PCs

Brujonic Grcias,

Otra cosita, hoy voy a comprar el router pues le pregunte a un ingeniero y efectivamente es lo que se necesita en esos casos. Mi segunda pregunta seria al conectar el Router al Cable Modem y los tres pcs al router mediante RJ45, el router configura automaticamente el direccionamiento IP? es decir , Basta con hacer las conexiones respectivas unicamente? o debo adicionalmente configuarar algo manualmente en el router o en los pcs? Pues la verdad se algo de eso teóricamente pero en la práctica nada. Qué me puedes contar al respecto para dejar todo ok y funcionando? GRACIAS AMIGO.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 13:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: DISTRIBUIR INTERNET A TRES PCs

Lo que debes tener cuidado, es en saber las IP que está asignando tu modem actualmente a tu equipo.

Dale un IPCONFIG y fijate en eso. Si la IP es 192.168.x.x, debes leer el manual del router antes de conectarlo para ver la IP que viene por defecto, ya que si coincide con al del modem actual, vas a tener problemas y lo primero que debes hacer es cambiarle esa IP.

Por lo general, los router ya viene preconfigurados para ser servidores DHCP y no tendrías que configurar IPs en los PCs.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 16:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: DISTRIBUIR INTERNET A TRES PCs

Gracias Amigos
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2007, 09:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: DISTRIBUIR INTERNET A TRES PCs

Haber si alguien me ayuda, tengo servicio de internet banda ancha, obviamente un modem y un router conectados por mi proveedor, pues tengo conectadas legalmente 2 macs en mi hogar, quisiera conectar una tercera como puedo hacer ya que me dice que el numero de IP es incorrecto...

Desde ya mil gracias (perdon por mi ignorancia en este tema)
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 15:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: DISTRIBUIR INTERNET A TRES PCs

Mañana vienen a instalarme la banda ancha, y por eso me estaba asesorando. Ya compre un router D-LINK de 4 puertos mediante el cual pienso distribuir el internet a tres pcs. Ya me lei el manual del router y parece ser muy facil instalar eso. Ya tengo instalado los cables punto a punto para cada pc, no los he conectado al Router porque creo que se debe esperar a que esté instalada la conexion de banda ancha, es decir el Cable-modem y el servicio obviamente. Tengop una duda. Como aún no se si los cables que compre funcionan perfectamente, aunque cuando los adquiri me los probaronm y parecen estar bien, pero uno no sabe si al estenderlos por la casa o algo se pueden dañar. Será que puedo conectarlos al router desde ya? asi no tenga aun el servicio de internet, pues lo instalan hasta mañana, para ver si los leds del router se encienden normalmente? o no se puede hacer eso mientras no esté conectado el router al Cablemodem? Otra cosita: Qué pasa si por ejemplo el proveedor viene e instala todo y conecta un solo pc, pues asi es como ellos lo hacen, yo puedo una vez este instalado el internet a un pc, desconectarlo del Cablemodem y colocar el router en su lugar conectado al Cablemodem y de éste sacr los pcs completos? Lo pregunto porque quizas no pueda estar cuando instalen eso y cuando llegue a casa quizas este ya listo todo pero en un solo pc.

GRACIAS AMIGOS POR TODA LA AYUDA. QUE BUENO ESTE FORO
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 17:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Re: DISTRIBUIR INTERNET A TRES PCs

hola!

que haya o no internet es otro tema, puedes conectar el aparato y crear una red local, tranquilo, la configuración del aparato no va a cambiar (por no decirte que importa una ****, porque sino reseteas ...),

cuando tengas el cable-modem lo conectas y listo!

y si no funciona, será porque el DHCP está desconectado, accedes al aparato y la activas

Salu2

Última edición por BrujoNic; 04/06/2007 a las 21:39
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/06/2007, 13:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: DISTRIBUIR INTERNET A TRES PCs

getz, a mi ya me instalron banda ancha en casa para un pc, ellos colocan un Cablemodem conectado al pc; yo compre un router de 4 puertos Ethernet al cual conecte el Cablemodem y los pcs a cada puerto del router. Siguiendo el asistente de configuracion del router configure todo y automaticamente me envio direcciones IP a cada pc y todo quedo full, tengo internet independiente en cada pc.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:37.