Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Dns

Estas en el tema de Dns en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, Tengo una red con Windows 2000 server y estaciones w2K prof, sucede que intento entrar a una pagina web desde el server y puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 09:49
Avatar de rggd  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Dns

Hola,
Tengo una red con Windows 2000 server y estaciones w2K prof, sucede que intento entrar a una pagina web desde el server y puedo hacerlo, pero cuando intento hacerlo desde las estaciones, no lo logro, el DHCP esta configurado, al igual que el DNS, ¿que podra ser?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 13:22
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
por caso esta pagina web comparte el nombre de tu dominio de red?

si es asi debes crear en el dns un record host con el nombre del sitio web y escribir la ip de este sitio.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 04:15
Avatar de V0rteZ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Si fuera una web interna y no tuviera configurado el dns no podría entrar ni desde el servidor por tanto yo descartaría un problema de registro Host en el servidor DNS.
Yo apuesto por una mala configuración de la asignación DNS en el servidor DHCP.
Mira a ver si puedes llegar al servidor DNS desde las estaciones a nivel de comandos. Con un ping a una direccion IP verificarás la correcta conexión y con un ping a un nombre de dominio podrás verificar la correcta resolución de nombres. Si desde el server puedes hacer ping a el nombre de dominio y desde las estaciones no, será una mala configuración de DHCP.
Salu2
__________________
"Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es sabiduría superior" :cool:
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 05:31
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
ahora bien...

aqui con la pregunta falta que "rggd" explique bien donde se encuentra esa web, ya que si es "externa" a la Lan y comparten el mismo nombre de dominio, el server que da el acceso a internet SI podra ver la web porque seguramente tiene configurado los dns del ISP en el forward. Cosa contraria con los clientes que usan el dns interno del dominio.

pensando de esta manera, por eso dije de agregar el record host o un alias en el server dns para enrutar los clientes al externo. Ya que "rggd" se refiere a una sola pagina web.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:15.