Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

DNS esclavo y maestro

Estas en el tema de DNS esclavo y maestro en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, Me gustaría saber si una empresa tiene un DNS maestro y 2 DNSs esclavos, en caso de que el DNS maestro caiga los 2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2015, 06:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 76
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
DNS esclavo y maestro

Buenas,
Me gustaría saber si una empresa tiene un DNS maestro y 2 DNSs esclavos, en caso de que el DNS maestro caiga los 2 DNSs esclavos podrán seguir dando servicio?

Gracias por anticipado.
Víctor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2015, 07:36
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: DNS esclavo y maestro

¿Que es un DNS esclavo? ¿Que es un DNS maestro?

Si te refieres a unos servidores DNS redundantes la mayoría de proveedores de hosting lo tienen, aunque no todas en diferentes ciudades/centros de datos/países. Soluciones CDN (como CloudFlare) también te ofrecen este "servicio".

De todos modos no hay un servidor principal y otros secundarios, todos son "primarios" y siempre responderá el más rápido (principalmente depende la ubicación).

Y si, si un servidor DNS se cae el resto de la red redundante asumirá ese tráfico. El problema es cuando la caída es genérica en el centro de datos, si todos los servidores están en el mismo centro de datos la redundancia no servirá de nada (de ahí la importancia de que físicamente se encuentren en sitios distintos y que no tengan "relación").

Etiquetas: dns, maestro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:48.