Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

dns y zona inversa

Estas en el tema de dns y zona inversa en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estoy utilizando un servidor www, mail y dns propio, con apache, mdaemon y servidor dns de windows 2000. El tema es que funciona todo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 09:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 162
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
dns y zona inversa

Estoy utilizando un servidor www, mail y dns propio, con apache, mdaemon y servidor dns de windows 2000.
El tema es que funciona todo de maravilla, excepto que no consigo configurar la zona inversa para que hotmail y algún otro conteste al servidor de correos.
El caso es que el servidor dns, parece que funciona bien y me configura sólo la citada zona.
Bueno por último, lo tengo a través de una adsl de 2 megas, con un router 3com.

Gracias por la ayuda.
__________________
:...:
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 18:51
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

Me suena extrano que sea un problema del DNS ya que dices que todo va de maravilla, quiza sea algo que pasas por alto del server del e-mail.

verificalo bien y si sigues pensado que se debe a la zona inversa entonces te doy el procedimiento.

espero tus comentarios

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 01:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 162
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Sonrisa dns

Gracias tania por contestarme, el servidor de correo funciona bien con todas las cuentas y varios dominios, y en cuanto a la opción de zona inversa solo la tiene en el apartado de seguridad para que el mismo compruebe el correo entrante.
Si me puedes decir como se configura para saber si lo he hecho bien, te lo agradecería, también como puedo saber si funciona, puesto que hago "ping 61.127.217.in-addr.arpa" y me devuelve host desconocido.


Gracias por la ayuda
__________________
:...:
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 06:04
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


para configurar la sona inversa debes abrir el asistente y crear una nueva zona inversa verifica de seleccionar una zona primaria standard cuando te pida el Id de red escribelo (nota: se escribe el ip de la red no el ip de la pc)

por ejemplo 192.168.1 y esto te dara 1.168.192.in-addr.arpa.

cuando te venga la ventana del file de zona verifica que haya creado 1.168.192.in-addr.arpa.dns.

hasta aqui todo bien..... ahora lo que debes hacer es en las propiedades de la zona directa habilitar el dns dinamico para la zona inversa.

y luego en la zona inversa abre la carpeta de la subnet que se creo 192.168.1.x deberas tener dentro dos record el SOA y el NS debes crear un nuevo puntador se abrira el asistente de crear nuevo record ahi escribes en la parte de ip host el byte ultimo del ip del dns (ejemplo el ip del dns es 192.168.1.201) escribes 201 y escribes el nombre completo del dns con un punto al final ejemplo

serverdns.midominio.com. (ves que puse punto al final de com?)

y esto es todo luego abre el dos y utiliza el nslookup para verificar que la query funcione si utilizas por ejemplo el comando

Ls midomino.com te debe venir los records NS y A que te confirman que configuraste bien.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:05.