Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Dominios

Estas en el tema de Dominios en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo un problema tengo un dominio en cual hay aproximadamente 87 maquinas las cuales funcionan perfectamente bien en el dominio pero cuando se va la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 11:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Dominios

Tengo un problema tengo un dominio en cual hay aproximadamente 87 maquinas las cuales funcionan perfectamente bien en el dominio pero cuando se va la luz o cuando se reinician, la maquinas se salen del Dominio y tengo que logearme con administrador sacarlas y entrarlas en el dominio otra ves...

que pasa que no puedo estar en eso todos lo dias por que no tengo tiempo, me gustaria saber si alguien mas esta pasando por este caso.

ya revise todas la IP y no hay duplicadas y tambien verifique los nombres de las PCs.

Tengo Windows 2003 server, tengo un sistema financiero y cada ves que sale una maquina del dominio se me va el sistema.

necesito ayuda con esto por favor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 15:54
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Dominios

Bienvenido al foro koopa03

Has configurado tu servidor de DNS?
Que sistema operativo son las PCs?
No deberia pasar esto es medio raro a ver...has creado alguna politica en tu server!!!


saludos...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2009, 06:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Dominios

El servidor DNS no esta configurado por que lo tenemos directo de router que suple el internet.

El sistema operativo que tienen las PCs es XP SP2.

y si las politicas del dominio estan creadas.

si alguien ha tenido un problema similar que me lo haga saber y ademas si lo soluciono de que forma lo hizo.

Última edición por koopa03; 01/05/2009 a las 07:06
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 16:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Dominios

¿Qué es lo que se apaga? ¿Todos los clientes, el dominio o ambos?

Si es una empresa y manejan información delicada, es IMPORTANTE E IMPRESCINDIBLE, tener una UPS para esos casos y que los equipos NO sufran daños al haber fallas eléctricas.

Tengo un cliente con una estructura de red parecida a la tuya, con la diferencia de que SI tienen UPS, pero cuando por alguna razón se deben apagar los equipos Y el servidor, primero se debe encender el servidor, asegurarse que esté completamente dando señal y luego de eso, encender los clientes.

Ahora, si un router se encarga de proporcionar las IPs, incluso, el del servidor, ese es un gran error, el servidor DEBE tener una IP fija y en la medida de lo posible, también los clientes.

Si el problema continúa, puede deberse a un mal cableado o señal wireless si usas un router inalámbrico. Si es así, el servidor de dominio NO debe estar con tarjeta de red inalámbrica.

También espero que usen un equipo servidor y NO un PC para que haga esas tareas porque el riesgo es mucho mayor si se llega a dañar.

Con todo lo que te he detallado, puedes especificar más la estructura y configuración de la red actual y tomar medidas en lo que creas y DEBES explicar a la gente del lugar donde trabajas.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 06:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Dominios

Bueno hermano gracias por todo...

Realmente tenemos UPS para el servidor, solo nos pasa eso cuando se apagan los clientes el servidor nunca se apaga.

el servidor tiene IP fija solo los clientes tienen ip automatica pero tomare en cuenta eso de todas formas estoy pensando sacar a todo el mundo del dominio y rehacerlo talves alguna politica o alguna seguridad me esta proporcionando este error.

gracias hermano cualquier otra cosa que me pase te contacto...
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 11:14
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Dominios

OJO koopa03 es recomendable que los clientes tambien tengan IP fija puesto que no tienes configurado el servidor de DNS que te las podria resolver tanto por nombre o IP es mejor que las pongas fijas ahora tambien es mucho mejor que configures tu servidor de DNS te ahorrarias muchos dolores de cabeza amigo...

saludos...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:57.