Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Dos modems dentro de una red.

Estas en el tema de Dos modems dentro de una red. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola: Tengo un modem que está recibiendo internet (ya configurado por mi proveedor) con un ethernet para 4 computadoras. Ahora quiero colocar un quinto ordenador, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2009, 19:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 6
Pregunta Dos modems dentro de una red.

Hola:

Tengo un modem que está recibiendo internet (ya configurado por mi proveedor) con un ethernet para 4 computadoras.

Ahora quiero colocar un quinto ordenador, y he querido utilizar otro modem para que funcione como repartidor de la linea (no sé cuál es su nombre técnico). Este modem está recien reseteado. Por falta de dinero, no he podido comprar otro dispositivo repartidor para que funcione como tal, así que no me queda otra mas que utilizar el segundo modem.

- ¿Qué tipo de cable debo conectar entre los modems? (Recordar que es suficiente que sólo uno de ellos reciba la linea de internet)
- ¿Tengo que configurar mi segundo modem? (recordar que está recien resetado).
- ¿Tengo que cambiar ip en el segundo modem?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 07:37
Avatar de oktubre  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 371
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Dos modems dentro de una red.

cula es el modelo de ambos modems?
por otro lado, uno debería actuar como modem de adsl y el otro como hub/swicth?
si me pasas mas datos te puedo ayudar seguro
__________________
w32.oktubre@mm <----------------<<<<
prefiero cerrar la boca y parecer un tonto que abrirla y confirmarlo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 18:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dos modems dentro de una red.

Buenas.

Soy nuevo como podréis ver, pero me interesa estos temillas y voy a tratar de responder o dar una idea, pues me he visto un poco en esa situación.

Sin que des más detalles, te diré que el segundo router, debes configurarlo en modo "bridge". De esta forma, tendrás una extensión como si se tratase de un "hub" o anillo de conexiones (no sé si lo describo bien)

Si no especificase dicha modalidad, bridge, puede que tras el reseteo, tengas que saltarte algún paso de la configuración relativo a la empresa proveedora del servicio de internet, para que actúe como tal.

Aquí se te pueden presentar algunos inconvenientes. En mi caso, el primer router, daba una dirección IP al segundo (o el segundo tomaba una IP al primero), de manera que mi equipo tiene una dirección IP proporcionada por el segundo router, de forma que para abrir algunos puertos tuve que redireccionarlos a la dirección IP del segundo y en el segundo redireccionarlos a mi equipo. Sólo entonces, quedaron los puertos abiertos.

Probablemente, si deshabilito NAT y DHCP en el segundo router, obtenga en mi equipo una dirección otorgada por el primero y sólo tenga que redireccionar en el primero.

Disculpa que no pueda darte más detalles, pues pude conseguirlo tras muchas horas de pruebas con ambos y, por supuesto, visitando foros y recopilando información.

Aún me quedan dudas, pues no logro acceder de manera remota a mi equipo.
Sigo buscando. Un saludo a todos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 14:03
Avatar de jonnyhelluz  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Arequipa
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dos modems dentro de una red.

Que tal, bueno mira no se si te entendi a la paerfeccion pero mira si quieres que tu segundo router funcione como switch osea simplemente reciba la señal de tu primer router y la distribuya eso es muy simple porque me imagino que es de los que tienen 4 puertos de lan, osea si es asi no hay problema hara las veces de switch sin necesidad que le configures nada, con tal si trabaja como switch no necesita ninguna direccion IP.
Pero para conectar tus 2 switch's deves usar un cable cruzado, puedes buscar en internet como hacer uno, bueno espero haberte ayudado un poco saludos y suerte...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:33.