Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Dos ordenadores un conexión a internet...

Estas en el tema de Dos ordenadores un conexión a internet... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todo el mundo... Lo siento pero no he podido dar con el "chiste" para hacer una conexión aparentemente fácil y sin complicaciones: Resulta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 10:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Dos ordenadores un conexión a internet...

Hola a todo el mundo...

Lo siento pero no he podido dar con el "chiste" para hacer una conexión aparentemente fácil y sin complicaciones:

Resulta que tengo dos ordenadores, cada uno con Windows Xp. He comprado un router marca UNEX NexIP ISO 50s y un HUB marca SOHO S-Port 10Mbps Ehternet hub y los cables RJ45.

En fin, que he seguido el manual porque supuestamente debo cambiar los parámetros de la conexión, dejar libres los IP (de acuerdo a las instrucciones)... Pero incluso el Windows Xp hace todas estas cosas automáticamente porque detecta los tipos de conexión, Ip, subnet, etc.

Les agradecería por mil que me informáran cómo lo debo hacer empezando de cero, si es necesario, porque no he dado con la conexión..

Gracias y aguardo por vuestras útiles respuestas.

Saludos!!!
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 20:24
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
PULSA AQUÍ
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 20:26
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Y despues si te queda alguna duda te contestaremos xq repitir siempre lo mismo.... O_o x cierto no neceistas ni router ni hub o no son necesarios aunque da = también se puede hacer la conexion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 05:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Axo, de antemano gracias por tu respuesta pero me parece que te has precipitado un poco con lo que dices.

Primero no sé si te has dado cuenta que muchos de los POST que me indicas en tu link los he escrito yo... Por tanto descuenta el que no haya realizado una búsqueda intensa antes de incluír el POST, además los imprimo para no estar buscándolos.

En segundo lugar no sé si te has fijado que he puesto en negrillas las marcas de los componentes, pues sé de manos del distribuidor que en algunos casos dan problemas y que al final uno mismo debe buscar la solución.

Con Tania, la moderadora (que amablemente me ha indicado muchos pasos a seguir) no resultó el conducto regular para la instalación. Además creo que es necesario un HUB o un Router para conectar dos o más ordenadores a internet con una sola línea ADSL.
Incluso, no sé si es que el modem que tengo (ALCATEL Speed touch Home ) presente dificultades y deba comprar algún tipo de cable específico por quello de las patentes y la "tecnología cerrada", por eso Re-Publique mi POST con nombre exactos, marcas, etc.

Gracias de antemano!!!
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 05:37
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

Pense que habias resuelto tu problema ya que me quede esperando tu respuesta, cuando diiste algo de tu tarjeta de red..... pero en fin.

ahora bien, repasando!!

tienes un modem ALCATEL Speed touch Home
tambien tienes un hub SOHO S-Port 10Mbps Ehternet hub
y por ultimo un router UNEX NexIP ISO 50s

comencemos otra vez desde el inicio asi, no nos confundimos con respuestas pasadas.

si no mal recuerdo tienes un win 98 y un win xp es asi?

tienes ya configurada una conexion con un pc a internet atraves del modem alcatel? y que pc es win 98 o win xp?

si es asi, como tienes la configuracion?, me refiero un cable directo del pc al modem alcatel?

espero tus comentarios
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 11:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Bueno...

BUeno Tania... Gracias por tu ayuda de siempre... Gracias por compartir tus conocimientos, es por esa razón que no escatimo tiempo para responder en otros foros otro tipo de dudas...

Bueno, al grano: Tengo los dos Pc's con Win Xp porque uno de ellos no reconocía la tarjeta, no dí con los drivers del fabricante y en cambio el Xp me lo solucionó en un pliz plaz.

Tengo las herramientas y hay algo curioso en esta conexión: Cuando conecto al modem el RJ45 procedente del EWAN del Router no se enciende el led verde, en cambio cuando inserto el RJ45 procedente del hub si se enciende... Esto porqué? si se supone que es lo mismo me voy a volver loco con esto .

Además me cambié el router por otro que supuestamente es mejor (de hecho el precio lo confirma) pero no consigi dar con el chiste..

La conexión la tengo con un ordenador bastante potente a ADSL por medio del modem, pero como ya te dije adquirí un hub y un router para conectar dos ordenadores. Ya me dijiste que con uno solo basta (el router), porque el hub tiene más funcionalidad de trabajo en red doméstica y no con internet.

Lo que deseo es que ambos equipos se conecten a internet con la misma conexión ADSL (modem ALCATEL) sin detrimento a que un ordenador este encendido o no, es decir que sean independientes.


De nuevo gracias Tania por tu magnífica ayuda!!!
__________________
Fabián © All Right Reserved.

Última edición por fabiandiaz; 05/05/2003 a las 11:24
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 14:12
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


ok por lo que entendi tienes dos win XP y uno de ellos actualmente lo tienes conectado al modem......

y tienes cables RJ45, si entendi bien esta utilizando uno de estos cables que va de tu tarjeta de red al modem....

hasta aqui todo bien!!

lo que puedes hacer y vamos por pasos...... primero en la propiedades de la tarjeta de red del pc que tienes conectado actualmente al modem, escribe en cualquier parte los datos de ip, subnet, gateway, dns

luego en el pc2 vas a propiedades de la tarjeta de red y escribe los datos del ip del pc1 unico que cambiaras sera el ip.

La subnet, gateway, dns deben ser iguales al pc1

ha este punto deberas hacer un ping para ver si los equipos se ven (deberan estar conectados pc1 y pc2 al hub ambos conectados en entradas normales del hub)

si hasta aqui todo va bien entonces pasamos a conectar el pc1 y pc2 al modem.

para conectarlos al modem seguiremos estos pasos:

utiliza un cable RJ45 y conectalo en la entrada uplink del hub y si tiene un boton aprietalo para habilitarlo, este cable lo conectaras al modem.

cuando llegamos a este punto desde pc1 como desde pc2 podras hacer ping al ip del modem si es asi....... habras resuelto el problema!!

espero tus comentarios
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 06:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias Tania... Lo haré y te comentaré como fue todo... Miles de gracias

Hola Tania...

Te cuento que seguí tus pasos, incluyendo los que me diste la primera vez para la configuración de los Ip, subnets, etc...

Al final no fue necesario hacerlo porque cada ordenador con su instalación de Win Xp me corrigió automáticamente las Ip, subnet, etc... De cualquier manera te las describo para que me digas si están bien:

PC N°1 :
IP_ 192.168.1.2
Subnet_ 255.255.255.0
Pass x default_ 192.162.1.1

PC N°2 :
IP_ 192.168.1.3
Subnet_ 255.255.255.0
Pass x default_ 192.168.1.1

(Como ves cambia la IP en xxx.xxx.x.2 y en xxx.xxx.x.1 y la pasarela por defecto en xxx.xx2.x.x y en xxx.xx8.x.x)

Ahora bien... Conectandolos al hub solo va un ordenador con internet, el otro no va. Conectandolos al Router no va ninguno de los dos y he revisado el led que se enciende cuando esta correctamente enchufado y esta apagado ...

En la conexión del modem (RJ45) dice: 10 Base T-MDI-X y en la conexión del router dice EWAN .... Y estoy seguro que es un cable cruzado RJ45 el que debe estar entre estas dos conexiones y no otro... Tu que me sugieres?

Gracias
__________________
Fabián © All Right Reserved.

Última edición por fabiandiaz; 07/05/2003 a las 06:03
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 06:43
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


Ahora bien... Conectandolos al hub solo va un ordenador con internet, el otro no va.

lo que veo que los ip's pertenecen a distintas subnets es por eso que uno va y el otro no.

No se como configuras la ip..... si lo haces con el asistente es mejor dejarlo a un lado y hacerlo manualmente.

si seguiste mis pasos con el modem al hub y los pc's al hub y uno pudo salir a internet quiere decir que funciona la coneccion modem + hub, lo unico que tienes que hacer es meter el ip manualmente, abre la ventana conecciones de red y has click con el derecho y copia los datos ip del pc que pudo salir y recuerda de cambiar solo el ip todo lo demas debera ser igual.

ya que 192.168.1.1 y 192.162.1.1 son dos subnets completamente diversas.

Olvidate por un momento de router y has la pruebas solo modem + hub.

espero tus comentarios
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 08:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Oops!

Tania...

Desde luego, muchas gracias por la paciencia que tienes al explicar las cosas paso a paso...

Te cuento.. Verifiqué nuevamente la conexión de cada PC con el router y ambos funcionan por separado. En uno de ellos manualmente le incluí todos los datos del otro a diferencia de la IP que la cambié según me decías antes... Pero no se conectan los dos

He hecho todo lo que me has dicho al detalle y con las opciones manuales, incluso el manual trae una direcciones que recomienda por defecto, las incluí y no conectan... No obstante; he leído que hub solo es recomendable para la red entre dos pc's y no para la conexión a internet de multi-pc's... Eso es cierto???

Para ello (y ya se que me dijiste que me olvidara del router) recomiendan el router pero ya leíste que no se enciende el led indicador...

La verdad no sé que hacer con esto y nunca me había costado tanto... Incluso he cambiado los aparatos por la garantía pensando que estaban defectuosos....

Gracias por tus esperados comentarios....
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 06:51
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

La verdad, tampoco entiendo bien que es lo que esta pasando con tu red!!

Lo unico que se me ocurre es que te niegue tu ISP hacer lo que quieres.... aunque esto lo veo un poco improbable....


Yo por ejemplo salgo con modem adsl a 640 kps y contrate el servicio home supuestamente para un solo pc y tengo 4 pc's en casa y todos navegan perfectamente.

Lo de hub en realidad es un conector de Lan pero se utiliza como quieres ya que al final es solamente un "puente" yo hice la prueba en casa modem a hub y pc's a hub y cada una salia por cuenta suya, luego cambie porque prefiero tener el server que controle todos mis equipos.

Ahora bien por ejemplo mi modem tiene un ip 192.168.254.1 y una subnet 255.255.255.0 y basta no meto ahi el dns(porque no se puede), ahora bien en mis pc's cuando hice la prueba modem + hub meti como ip 192.168.254.2 (3,4,5) como subnet 255.255.255.0 como geteway 192.168.254.1 (el ip del modem) y inclui en cada pc el dns de mi ISP 212.212.x.x y funciono

Una cosa importante es que no he considerado si tu modem dsl lo tienes propio como modem hacia tu ISP porque yo lo tengo habilitado como router directamente con mi ISP, por eso solo me basta configurar el tcp/ip y quiza tu deberas tambien modificar aparte del ip tambien la coneccion modem.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 07:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola Tania...

Sólo dos cosas: 1. Dónde ves la IP del modem? y 2. Cuando te hablas de la ISP haces referencia a la Ip del que me proporciona el servicio?

Gracias
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 08:18
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Yo veo el ip de mi modem abriendo el explorador y escribiendo

http:// 192.168.254.1 se abre la pagina donde donde estan los settings generales del modem

el ip me lo da el manual del modem y cuando entro entonces lo configuro con los datos que me da mi ISP.

y segundo cuando hablo del ISP me refiero al DNS que me da para poder accesar a internet.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/05/2003, 06:34
Avatar de syntex  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cataluña
Mensajes: 978
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Me podeís idicar que pasos hay que seguir para ir a

propiedades de la tarjeta de red ?

Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/05/2003, 16:58
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Syntex:

Para ver las propiedades de la tarjeta debes abrir la ventana conecciones de red, es donde aparecen los iconos de las tarjetas de red, o bien el icono si tiene solo una tarjeta. y luego debes hacer click con el derecho del mouse y seleccionar propiedades ahi es donde haces la modificas del tcp/ip

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:01.