Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Dos ordenadores un rooter

Estas en el tema de Dos ordenadores un rooter en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos... Quizá esta pregunta se haya formulado miles de veces pero acabo de entrar al foro y me urge una respuesta... Tengo un ordenador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2003, 17:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Dos ordenadores un rooter

Hola amigos...

Quizá esta pregunta se haya formulado miles de veces pero acabo de entrar al foro y me urge una respuesta...

Tengo un ordenador con Win Xp y otro con Win 98... Ambos independientes y no deseo conectarlos en red doméstica... Lo que necesito es conectar ambos ordenadores a un mismo modem ADSL para que independientemente entren a internet. Ya tengo el rooter y los cables RJ-45 y las conexiones a internet hechas, lo que pasa es que conecto según la gráfica del manual y ninguno de los dos me entran...

Qué habré hecho mal o qué no he hecho????

Gracias miles por vuestra valiosa ayuda...
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2003, 04:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Q tienes un modem y te has comprado un hub o tienes un router??
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2003, 05:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Tengo el modem y tengo el router, ...
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2003, 06:48
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


FabianDiaz no eres muy claro......

Ahora bien si tienes modem y tienes router por cual quieres acceder a internet???

si tienes router ADSL tendras mas de una entrada para pc y lo unico que debes hacer es conectar en cada entrada los cables que van a los pc's y basta no necesitas el modem.

Ahora bien si tienes un modem ADSL con una sola entrada para pc y quieres que los pc's sean independientes debes conectar el modem a un Hub con un cable normal RJ45 y habilitar el uplink y luego en el modem conectas dos cables mas para las pc's, y configuras las pc's con los datos ip's, subnet etc.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2003, 08:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
A ver... ya se q no soy yo el q tengo q configurar nada pero me gusta entender lo q dice la gente . A q te refieres con esto
"habilitar el uplink y luego en el modem conectas dos cables mas para las pc's"

¿Habilitar el uplink?

Y... eso de conectar en el modem dos cables mas para pc´s , no te refieres a conectar los demas pc´s al hub??? y ade+ no me cuadra esa forma de conectar los pc´s con el modem, la q yo tengo entendida es:
Si tienes modem te compras un hub, en el ordenador "servidor", es decir, el ordenador q se va a ver desde internet le conectas otra tarjeta de red para q este ordenador vaya a un hub, los demás ordenadores tb irán a un hub y luego utilizas un proxy para tener conexión a internet. Si me equivoco q alguien me avise.....

Ahm tampoco me cuadra lo de conectar el modem a un hub

Aviso: no he hecho pruebas para ver si va de una forma u otra, solamente he tenido q estudiarlo para poder aprobar y me han dixo q para tener internet con un modem se debe de hacer de esta forma, puede ser q este equivocado pq no lo he probado pero lo dudo, bueno ya me diras.......
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/04/2003, 09:07
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

Didact, tienes razon me equivoque Gracias por tu observacion!! a lo que me referia es conectar tanto el modem y los dos pc's al hub


Ahora bien esta propuesta es porque fabiandiaz quiere que salgan independientemente cada pc a internet, es decir..... sin un pc como server.

Por eso di la sugencia de modem a hub

Yo hice la prueba y funciona, conectando el modem ADSL al hub como no tenia cable cruzado habilite el uplink, si se tiene cable cruzado no se necesita habilitarlo y luego las pc's que estan conectadas al hub se configuran con los protocolos de configuracion.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/04/2003, 17:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Sobre la conexión

Vamoa a ver...

Quizá no me he hecho entender bien y gracias por corregirme en cuanto a no formular bien la pregunta. Todos me habéis contestado bien y esto me ayuda muchísimo...

Ahora bien, lo que necesito es que dos PC's se conecten a internet de forma independiente bajo una misma conexión, para lo cual tengo el modem con una conexión ADSL y he comprado el router para conectar el RJ45 desde el modem al router y los dos PC's a la salida habilitada del router. Eso perfectamente entendido, además que el manual lo instruye así.

El problema viene con los tecnicismos que explicáis en cuanto a la configuración de las IP's, protocolos, etc...

Acaso no basta con conectarlos, darles las mismas nstruccione a cada uno sobre los "users" y "passwords" (que es lógicamente el mismo para cada uno) y ya está????... Pues me parece que no, porque no me da señal ni uno ni otro aunque todo en el router parece indicar que hay conexión.

Acaso los cables del PC al router no son RJ45 sino otro tipo? (cosa que dudo)...

O, dónde puedo ver la configuración precisa para los protocolos de conexión??

Gracias de antemano por vuestra valiosísima ayuda...
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/04/2003, 05:29
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

Ahora bien..... ya tienes conectado tu "router" al modem, y dices que hasta aqui todo ok.

Aunque tengo una duda inmensa...... y es pensar si efectivamente compraste un router o llamas router a un hub??

Ya que de esto depende mi respuesta..... pero comenzare con la respuesta modem ADSL => hub => pc's ( con la idea que es un hub)

el modem normalmente en el manual de instalacion te explica como configurar el ip el dns, account y password, etc que hace que te conectes con tu ISP....... por ejemplo si tu modem tiene in ip 192.168.0.1 una subnet 255.255.255.0 y dns x.x.x.x.

Lo que debes hacer es tus pc's es configurar los protocolos en el mismo rango es decir en propiedades de la tarjeta de red meter como ip 192.168.0.2 subnet 255.255.255.0 gateway 192.168.0.1 (que sera el ip del modem) y el dns x.x.x.x y lo mismo para la segunda pc solo cambiando el ip ejem. 192.168.0.3

luego cuando abras internet si te pide configurar la conexion seleccionas que sera atraves de LAN y listo

Ahora bien si fuera un router en vez de un hub, ahi tambien debes configurar como te muestra tu manual el conectar el router al ip del modem y luego en las pc's lo que cambia es el gateway que no sera el ip del modem si no el ip que le has dado al router.

espero haber sido clara...... si no ya sabes aqui estamos

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/04/2003, 05:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Tania... Miles de gracias por tu magnífica ayuda...

No obstante; el dispositivo que tengo es un "Ethernet Broadband Router" (4-Port 10/100Mbps)... Por tanto te hablo de un Router como tal. Asùi, hago lo que el manual de instrucciones me indica, configuro la conexión a internet con la información de mi distribuidor y no me conectan ninguno de los dos. Actualmente tengo uno solo conectado, pero cuando en los mismo términos me intento conectar a través del Router la conexión no se realiza.

Acaso debo configurar algo más fuera de los parámetros de información de mis distribuidor???

Gracias por tu magnífica ayuda!!!
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/04/2003, 07:58
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


Te aconsejo que hagas primero las pruebas de pc's a router, dentro de las propiedades del router configura solo el ip y la subnet..... ejemplo ip para router 192.168.0.2 y subnet 255.255.255.0 y luego en pc's 192.168.0.3 y 4 con la misma subnet y como gateway 192.168.0.2 .

Luego abre la ventana del dos en alguna pc y has un ping al router ping 192.168.0.2 y ve si te responde y luego has ping a la otra pc para verificar lo mismo.....

si hasta aqui se ven las pc's y el ruoter....... entonces pasamos a configurar router a modem ADSL.

por cierto que marca es tu router??

espero tus comentarios.


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 05:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Tania...

Desde luego, inmensas gracias por millones te doy por tu paciencia para explicarme todas estas respuestas.
En principio he identificado otro problema en uno de los ordenadores en cuanto a la tarjeta LAN se refiere als Fast Ethernet Adapter Client-32 , VT6105 Rhine III y el partage de conexion a internet... Supongo que esto tiene que ver directamente con los drivers y me pondré en ello hoy mismo para probar las configuraciones.

Ahora bien, el manual de instrucciones me dice que debo dejar que cada uno de los ordenadores seleccione automáticamente la IP , que el DSN debe ser desabilitado y debo seleccionar "ninguna" gateway address. Esto para el Win98, Win Me y Win 2000... No me aparece nada para Xp, pero como el Xp es tan automático en teoría me tendría que reconocer un simple Router y sus conexión al Modem, pues es el que tengo funcionando actualmente con la conexión que deseo compartir.

En fin, que no quiero hacerte un lío, pero esto es lo que tengo ahora... Por cierto, el Router es marca Art-SOHO que tiene 4-8 x 10/100Mpbs para LAN, 1x10/100Mbps WAN port para ADSL o cable, soporte para PPPoE, NAT y un montón de cosas más.

Si quieres más información te la puedo escanear y hacertela llegar por E-mail, Vamos!, si quieres informarte de la marca.


Tania, Graciecísimas por tu ayuda!!!
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 07:24
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


Tambien es valido lo que has dicho ya que el router puede ser habilitado para dar el servicio DHCP.


Trate de buscar informacion en red sobre tu router pero no encontre nada pero no importa mucho ya que normalmente son iguales casi todos.

Para verificar que tus tarjetas de red funcionan puedes abrir la ventana del dos y hacer un ping al 127.0.0.1 que es el loopback si te responde la tarjeta quiere decir que el s.o. la reconoce y funciona.

Tambien algo que puedes hacer en dentro de win Xp es ir a las propiedades de la tarjeta de red y vas a la pestana de avanzados y quita el firewall si lo tienes habilitado.

Espero tus comentarios cuando hayas resuelto tu problema con las tarjetas de red y hayas hecho la prueba que te dije pc's => router dejandolo habilitado con el DHCP.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:10.