Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Dos pc´s conectados a internet

Estas en el tema de Dos pc´s conectados a internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola de nuevo foreros....! La verdad es que se redes aún se muy poquito, aunque doy una asignatura bastante fuerte, pero la estamos empezando. Me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 17:15
Avatar de ElTukán  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En España
Mensajes: 605
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 4
Dos pc´s conectados a internet

Hola de nuevo foreros....!
La verdad es que se redes aún se muy poquito, aunque doy una asignatura bastante fuerte, pero la estamos empezando.
Me ha surgido una duda:
Un colega, tiene un router inalambrico en el salón, y tiene en su habitación un pc con un USB Wi-Fi desde el cual le llega la conexión. El problema es que el padre en otra habitación quiere ponerle conexión a otro pc.
El Router es de telefónica y solo le veo una antena ¿Quiere decir eso que solo puede ofrecer red wi-fi a un solo equipo?Lo digo por que, le compre una PCI tarjeta inalambrica con su miniantena ( y no existe mucha distancia) y no cogía más que una antena cercana pero privada.
Siendo esto cierto ¿Podría poner un cable de red en los dos pc´s y así comparten la conexión?
Gracias, me haríais un favor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 17:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Dos pc´s conectados a internet

Que tenga una antena, no quiere decir que solo le va a dar internet por ese medio a un equipo. Es simplemente el punto de acceso que distribuye la señal.

Si no llega señal al PC del padre, puede ser que esté muy lejos y no le llegue señal, que la tarjeta esté mal instalada, o que en el router de telefónica le pusieran seguridad en la sección wireless y filtro de MAC. Otra cosa también puede ser que en el router tenga limitado la cantidad de IPs que debe distribuir.

Lo que podrías probar, es desconectar el wifi por USB, instalarlo en la PC del padre y si funciona, le instalas el PCI en la PC de tu amigo. Para hacer estos pasos, asegúrate de desinstalar los controladores de los wifi que ya no vas a usar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:54.